Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Soria reclama a la Junta un reparto rápido y justo de los fondos para instalaciones deportivas

El PSOE de Soria reclama a la Junta un reparto rápido y justo de los fondos para instalaciones deportivas

Actualizado 11/05/2022 10:16

El diputado Javier Antón ha recordado que la Junta de Castilla y León ha recibido, en menos de un año, 9,3 millones de euros del Plan de Fomento del Sector Deporte del Plan de Recuperación Transformación y Resilencia del Gobierno de España. Los socialistas reclaman al gobierno autonómico que de este reparto, que se ha realizado en la Conferencia Sectorial, llegue a Soria financiación para el Centro de Tecnificación Deportiva y los clubes sorianos.

El PSOE de Soria vuelve a reclamar a la Junta de Castilla León que haga un reparto rápido y justo de los fondos del plan de Fomento del Sector Deporte del Plan de Recuperación Transformación y Resilencia del Gobierno de España. Tras la celebración de la reunión de la Conferencia Sectorial de Deporte llegarán a nuestra comunidad autónoma un total de 4 millones de euros en este 2022 para la modernización de las infraestructuras deportivas de Alto Rendimiento y la Red de Centros Autonómica. Según ha recordado el diputado Javier Antón esta cantidad "se sumará a los 5,3 millones de euros que ya se repartieron en 2021 y que todavía no se han desplegado por parte de la Junta de Castilla y León, en total son 9,3 millones de euros en las dos anualidades".

“Volvemos a insistir la necesidad que la Junta de Castilla y León debería tener como una de sus prioridades en el reparto de estos fondos el Centro de Tecnificación Deportiva de Soria que cuenta con un patronato conformado por Junta, Ayuntamiento y Diputación y utiliza instalaciones municipales como el pabellón de Los Pajaritos, el estadio y el módulo indoor, entre otras además de partidas para los clubes deportivos sorianos” subraya Antón añadiendo que “es lamentable la pérdida de cinco meses de trabajo por la convocatoria de unas elecciones innecesarias y que solo respondían al capricho del PP más que a una necesidad de todos los castellanos y leoneses”.

La nueva partida territorializada para Castilla y León de fomento del Deporte en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia contempla 1,2 millones de euros para la digitalización de la prescripción de la actividad y ejercicio físico mientras que para la modernización de las instalaciones deportivas se destinan 2,8 millones de euros.

Tras la correspondiente aprobación en el Consejo de Ministros, el Ministro de Cultura y Deporte Miquel Iceta acompañado del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) José Manuel Franco presidieron la Conferencia Sectorial del Deporte en la que se distribuyó una partida de 35 millones de euros para todas las comunidades. La mayor parte irán dirigidos a la modernización de infraestructuras deportivas de los Centros de Alto Rendimiento y la Red de Centros autonómicas para adaptarlos a los criterios de sostenibilidad y optimización energética. Sumados a los 49 millones ya distribuidos el pasado año con este mismo objetivo se alcanzan así los 75 millones de euros destinados a la transición ecológica del sector deportivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...