Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El videojuego ‘Gris’ será el protagonista de la décima edición de ‘Exprímete y pinta’

El videojuego ‘Gris’ será el protagonista de la décima edición de ‘Exprímete y pinta’

Actualizado 12/05/2022 09:02

El objetivo es dar par pautas educativas para pintar con spray en ciertos lugares habilitados para ello.

El Ayuntamiento de Soria, a través de su concejal de acción social y juventud, Eder García, ha presentado la décima edición del Taller ‘Exprímete y pinta’, junto al coordinador del mismo, Javier Arribas. En total, unas 20 personas participarán desde el jueves hasta el domingo en una actividad que se ha consolidado en la ciudad con el paso de los años.

“Vamos a aportar 3.000 euros a este taller. Con él, recuperamos muchos espacios degradados de la ciudad y generamos lugares de convivencia”, ha indicado Eder García. En esta edición, el mural que se encuentra debajo del pabellón de Los Pajaritos, será el lugar en el que los participantes, con una edad desde los 14 a los 30 años, plasmarán su arte.

En ese sentido, Arribas ha señalado que los mosaicos de esta ocasión girarán en torno al videojuego ‘Gris’. A través de las sensaciones y las emociones, los alumnos del taller realizarán los bocetos y los plasmarán en un horario no cerrado para que todos tengan libertad de trabajo.

Por otra parte, el coordinador del proyecto ha hecho hincapié en que “hemos logado acabar con los estereotipos, ya que pasamos de una primera edición con cero chicas, a esta décima con un 80% de participación femenina”. En esa dirección, Arribas ha informado de que las artistas invitadas a este taller son Maga, ilustradora y experta en arte mural, y Bubbles, especialista en videojuegos. Con su ayuda y con la de los alumnos becados, los nuevos participantes seguirán adquiriendo nociones básicas dentro de este mundo.

Por último, tanto Eder García como Javier Arribas han destacado la labor que hace esta iniciativa: “Conseguimos mantener despejadas las paredes y monumentos que no están destinadas a este objetivo. La gente suele está a favor porque lo realizamos con fines educativos y con la idea de recuperar zonas”.

Fechas Festival Creación Joven

Aprovechando la rueda de prensa, García también ha querido informar de las primeras fechas para un Festival de Creación joven, que volverá a la normalidad después de una edición anterior marcada por las restricciones Covid.

6-7 junio: artes escénicas con 4 grupos en la Audiencia

2 de junio: en el Tubo, muestra de cuatro grupos de música

14 de junio: en el Conservatorio

21 de junio: clausura del Certamen

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...