Se une a la concentración del combinado español donde se hallan ya Pepe Villalba y a Adrián Olalla, también del Río Duero.
La selección masculina iniciaba este lunes una nueva preparación para un intenso periodo estival que incluye la European Golden League, entre los meses de mayo y junio, los Juegos del Mediterráneo en julio y el Preeuropeo en el mes de agosto.
Miguel Rivera, que ya se estrenó como seleccionador masculino en la primera concentración de supervisión que comenzó el pasado 2 de mayo en Palencia con 11 jugadores convocados, abre un nuevo periodo de preparación con un listado de 17 jugadores que trabajarán en Guadalajara con la mirada puesta en la primera cita del calendario de selecciones; la Liga Europea. Entre el listado de Palencia y el de Guadalajara hay varios jugadores que se han quedado en el camino, no así los celestes Pepe Villalba y Adrián Olalla, a los cuales se suma ahora el opuesto Álvaro Gimeno.
Los 17 jugadores convocados, 16 desde este lunes, y Juanmi González, que se incorpora el jueves 12 de mayo, trabajarán bajo las órdenes del técnico madrileño, acompañad por José Luis Moltó como técnico asistente, Javier Dovale como Preparador Físico y Judith Pérez como delegada. Guillermo Carmona también acompañará a los RedLynxes como scout, César Pérez y Rangel Crujeiras como fisioterapeutas y Manuela González como médico, para completar el staff de los RedLynxes.
La selección española quedó encuadrada en el grupo B de la máxima competición continental de carácter anual, grupo que ocmpletan las selecciones de Ucrania, Dinamarca y Croacia. La fase de grupos comenzará el 25 de mayo, donde los RedLynxes se desplazan a tierras danesas para medirse ante la selección local. Los pupilos de Miguel Rivera afrontan este primer compromiso internacional con un objetivo claro: un billete en la Fase Final en Croacia entre los días 18 y 19 de junio.