Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles no tira la toalla y recomienda a sus rivales que "no se despisten"

Lluelles no tira la toalla y recomienda a sus rivales que "no se despisten"

Actualizado 13/05/2022 08:00

A pesar del interés de otros equipos, el técnico catalán ha vuelto a confirmar que seguirá la próxima temporada independientemente de la categoría.

El Balonmano Soria afronta este sábado a partir de las 19:00h un partido en el que no tiene margen de error ante Ciudad Real. Tras la derrota de la pasada semana ante Sant Quirze, los sorianos deben ganar los tres encuentros que faltan para acabar la temporada, y esperar los tropiezos de Alarcos y Cajasur, para conseguir la permanencia.

De cara a ese objetivo, y olvidando el doloroso borrón del sábado en el San Andrés, Jordi Lluelles ha preparado una semana en la que ha primado el trabajo psicológico para que los jugadores dejen de pensar y “tengan estímulos que les centren en nuestro juego”. Con todo ello, el preparador catalán ha explicado que el equipo va a competir hasta el final: “Vamos a darlo todo. No solo por las opciones que tenemos, sino también porque nos merecemos acabar bien después del año que hemos vivido, y por un respeto a nuestros valores, a la afición y a los sponsors”.

Con ese mensaje, y a pesar de la dificultad del reto, Lluelles ha expresado que “soy el último que me voy a bajar de este barco. Mi lema va a ser pelear y hacer sudar al que se quiera quedar en Plata”. En ese sentido, el técnico ha sido rotundo y ha afirmado “que, aunque Cajasur y Alarcos lo tienen más fácil, les recomiendo que no se despisten porque en Soria no vamos a tirar la toalla”.

Un rival en dificultades

El primer examen para intentar seguir vivos será este sábado ante un rival directo como Alarcos. Los ciudadrealeños, con cuatro puntos más que los sorianos, son una plantilla que a principio de temporada aspiraba a estar en el grupo de arriba. No obstante, el devenir de la campaña los ha llevado al vagón que pelea por la salvación, e incluso, esta semana se han visto obligados a prescindir de su entrenador por la situación que atraviesan.

A pesar de todo, Lluelles no se fía de un conjunto al que define de gran nivel: “Tienen un potencial individual increíble: pivots, portería, extremos… Juegan muy directo, con mucha cinta y buscando sus individualidades. Aunque, ahora veremos cómo cambian con el nuevo míster”.

Para intentar frenarlos, el entrenador del BM Soria pide “estar confiados en nuestras posibilidades, jugar en conjunto como en el choque de la primera vuelta, hacer muchas ayudas y llevar a cabo un trabajo de piernas brutal”. De esa manera, y con toda la plantilla disponible, a excepción de Sarasola, que es duda, los amarillos tratarán de asaltar el pabellón de Ciudad Real.

Futuro

Por último, el técnico ha confirmado que, independientemente de la categoría, seguirá en el Balonmano Soria la próxima temporada: “Es cierto que algunos conjuntos de Plata y de Primera Nacional se han interesado en mí, pero estoy comprometido aquí. Mi palabra es mi palabra, y mis padres me inculcaron que tenía que respetarla. Agradezco un montón la confianza que desde el club se me ha transmitido en todos los momentos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...