Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 1-2 Lleida, fin a un partido que nunca se debió jugar

Numancia 1-2 Lleida, fin a un partido que nunca se debió jugar

Actualizado 11/05/2022 21:15

Agüero ha puesto emoción al encuentro, pero los rojillos no han sido capaces de dar la vuelta al luminoso.

El Numancia ha puesto el punto y final a la temporada en Los Pajaritos con una derrota ante el Lleida por 1-2. Los sorianos no han encontrado en ningún momento su mejor versión ante un rival que se jugaba entrar al play off de ascenso.

La escuadra rojilla ha salido al partido con cinco cambios respecto a la alineación del domingo frente al Ebro. Varea, De Frutos, Adri Crespo, Ballarín y Cervero han sido las novedades de un equipo que quería dedicar una victoria a su afición, más si cabe, después de todo lo que ha rodeado a este choque.

Con esas variaciones, los de Diego Martínez han tenido las primeras ocasiones del choque, con dos disparos de Carrillo y Ballarín, y con un gol anulado a Agüero por un fuera de juego milimétrico. Tras ese arranque, los catalanes han comenzado a tener más la posesión y a buscar la puerta de un Varea, que se estrenaba en liga, por los extremos.

De esa manera, han llegado los primeros avisos hasta que Gaixas ha puesto en ventaja a los visitantes. Un saque de esquina, en el que la defensa numantina no ha cubierto bien las marcas, ha supuesto el primer gol catalán. El central ha entrado y ha rematado a bocajarro sin oposición, propiciando que su equipo se fuera con ventaja en el marcador.

El paso por vestuarios apenas ha cambiado la situación. El Lleida ha seguido teniendo el dominio del encuentro gracias a unos Moha y Bagayoko muy activos en la faceta ofensiva. En una de esas conexiones, Varea ha tenido que estirarse para evitar que los de Gabri rompieran en el choque con el 0-2.

Con la mente puesta en cambiar la dinámica, Diego Martínez ha realizado un triple cambio que ha surgido efecto. A los cinco minutos, una jugada trenzada ha puesto las tablas en el marcador. Un centro de San Emeterio, un cabezazo de Cervero y un remate de Agüero desde el punto de penalti han hecho estallar a Los Pajaritos de felicidad.

La alegría soriana ha durado muy poco ya que en menos de diez minutos el Lleida ha vuelto a ponerse por delante. Tras un fallo en la zaga local, Bagayoko ha puesto un centro para que Honcharuk superara a Varea con un cabezazo picado. Después de ese gol, el encuentro se ha ralentizado por completo, con unos jugadores visitantes que han pasado mucho tiempo tirados en el césped, aunque el Numancia tampoco ha sabido encontrar la fórmula para encontrar el gol.

En uno de sus pocos acercamientos, Lupu ha pedido penalti por empujón, pero el árbitro, muy discutido por la parroquia numantina, ha decidido no señalar nada. De esa forma, se ha llegado al final de un encuentro que ha supuesto la segunda derrota del Numancia en casa esta temporada.

Con todo ello, los de Diego Martínez devolverán la visita al Lleida el próximo fin de semana para despedirse de la Segunda RFEF después de una temporada muy dura que han sacado con nota.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...