Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León pide al Gobierno que "no utilice" la ley del aborto para "distraer de otros temas"

Castilla y León pide al Gobierno que "no utilice" la ley del aborto para "distraer de otros temas"

Actualizado 12/05/2022 17:47

Carlos Fernández Carriedo ha afirmado que este es un tema "lo sificientemente serio y que despierta una sensibilidad importante como para que se utilice para distraer de los temas que realmente preocupan a los ciudadanos".

El Gobierno pretende aprobar el próximo martes el anteproyecto de reforma de la ley del aborto en Consejo de Ministros y el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha manifestado el malestar de la institución respecto a la opacidad con la que se está gestionando este asunto.

"Es difícil opinar sobre un proyecto de ley del que no se ha informado a sociedad ni a las comunidades autónomas, pues solo conocemos lo que se ha visto en la prensa y no sabemos en qué medida esto se ajusta a realidad", ha expresado Fernández Carriedo, para puntualizar que "se trata de un asunto que requiere de mucho consenso".

Quizá por ello, el también consejero de Economía y Hacienda se ha aventura a pedir al Ejecutivo de Sánchez que "no utilice este asunto, que es muy serio, para distraer de otros temas que preocupan a los ciudadanos y sí ocupan a personas de esta casa".

Ha criticado Fernández Carriedo que "el Gobierno es muy dado a aprovechar algunas normas para plantear cuestiones que no tienen que ver y modificar la legislación en asuntos muy relevantes. Lo hemos visto con la pandemia, cuando consiguió por ejemplo que el vicepresidente estuviese presente en los órganos de dirección del CNI". En base a esto, el portavoz de la Junta ha concluido insistiendo en que "nos gustaría que separasen los asuntos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...