Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo presenta su "apoteosis musical" para este verano

El Burgo presenta su "apoteosis musical" para este verano

La Villa Episcopal acogerá la segunda edición de 'Festivales con encanto' donde un concierto de la artista Rozalén es uno de los platos fuertes.

Esta mañana de jueves era presentada en las dependencias municipales de El Burgo de Osma una nueva edición del 'Festivales con encanto', la segunda, después del éxito logrado el verano pasado pese a estar vigentes entonces las restricciones sanitarias por la pandemia.

En lo que será una "apoteosis musical", según ha nombrado el alcalde, Antonio Pardo, esta edición contará con destacadas figuras del espectáculo, entre las que sobresale la cantante Rozalén que protagonizará un concierto en la plaza de toros el 30 de julio. Una actuación que se incluye en un programa "para todos los públicos y edades", en palabras del concejal Luis Cuesta, teniente de alcalde de la localidad, quien ha subrayado que el precio de la entrada será a partir de 30 euros, en lo que supone una gran difrencia respecto a otros conciertos que ofrece en grandes capitaless como pueden ser Madrid o Barcelona donde la asistencia oscila entre los 90 y los 100 euros.

Cuesta ha recalcado también que la mayoría de las citas, que serán entre julio y agosto, serán en la plaza de toros, si bien el centro cultural San Agustín también acogerá otros espectáculos. El precio de las entradas para cada uno de los espectáculos restantes será oscilará entre los 10 y los 15 euros al ser adquiridas por adelantado y de 18 en taquilla.

El concejal ha manifestado que 'Festivales con encanto' no solo supone el ofrecer música y espectáculos de calidad, sino también por el lugar donde se enmarcan, ya que se trata de localidades y ciudades con un gran patrimonio turístico, histórico y cultural, como así lo es El Burgo de Osma.

En cuanto al impacto económico que supondrá este ciclo, ha indicado que es "difícil evaluar" los beneficios que aportará al municipio, aunque ha dado por buenas las cifras de conciertos como el de Ara Malikian el año pasado, con un millar de espectadores de los cuales "el 80% vinieron de fuera", con el consiguiente consumo en la hostelería y en los alojamientos burgenses. También otros conciertos, algo más minoritarios obtuvieron una gran aceptación, lo que también se tradujo en que el público "vino aquí para comer y también para dormir". El Ayuntamiento invertirá en este evento 20.000 euros.

Por su parte, Óscar Santos Payón, representante de 'Festivales con encanto' siempre es atractivo para los artistas, ya que tienen lugar en lugares que, como El Burgo brindan "una belleza fantástica", siendo la propia localidad el escenario para los artistas.

Programa

- Rozalén, 30 de julio (Plaza de toros)

- Frozen, 31 de julio (Centro San Agustín)

- Humor JJ Vauero, 1 de agosto (Centro San Agustín)

- Manu Tenorio, 2 de agosto (Plaza de toros)

- Noche de Tributos, The Beatles + Estopa, 4 de agosto (Plaza de toros)

- Sofía Cristo + Dj Duende, 5 de agosto (Plaza de toros)

- Xavibo, 6 de agosto (Plaza de toros)

- Malevaje, 7 de agosto (Centro San Agustín)

El cartel del ciclo puede ser consultado en este enlace o en el archivo bajo estas líneas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...