Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sector de Contact Center de Castilla y León se pone en huelga

El sector de Contact Center de Castilla y León se pone en huelga

Actualizado 12/05/2022 12:09

UGT y CCOO convocan una huelga de 24 horas en el sector de Contact Center para el 13 de mayo. Desde UGT han anunciado que se convocará una huelga de 24 horas cada mes hasta conseguir el desbloqueo del convenio colectivo.

UGT y CCOO han convocado una huelga de 24 horas para mañana viernes, 13 de mayo, en el sector de Contac Center, a nivel nacional, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo. En Castilla y León son alrededor de 10.000 profesionales del sector los que están convocados.

Desde el sector de Contact Center de FeSMC-UGTCyL han señalado que “durante 28 meses hemos intentado llegar a un acuerdo, pero, ante el enroque patronal, nos hemos visto abocados a convocar esta huelga de 24 horas”.

Junto a esta actitud patronal existen factores que han servido como detonantes, según indican desde el sindicato, como la “pérdida de poder adquisitivo, que llega hasta el 16% en los últimos tres años, y que aboca a las plantillas a la pobreza salarial, y unas condiciones laborales impropias del siglo XXI”. En este sentido han hecho especial mención a “las altas tasas de temporalidad, parcialidad y fragmentación de la jornada o salarios por debajo del SMI”, al mismo tiempo que han recordado que el salario medio del sector se encuentra en los 800 euros al mes.

Desde el sector de Contact Center de FeSMC-UGTCyL han terminado señalando que a partir de la huelga de 24 horas de mañana se convocará una cada mes hasta el desbloqueo del convenio. Por lo tanto, “se inicia una etapa de movilizaciones y de protestas hasta que consigamos que la patronal se siente a negociar de verdad, con propuestas serias, un convenio colectivo que no se puede demorar más en el tiempo porque las condiciones laborales y los salarios de los profesionales del sector son inasumibles”, han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...