Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo acondicionará el espacio entre las dos pasarelas hacia la capital

Golmayo acondicionará el espacio entre las dos pasarelas hacia la capital

Actualizado 12/05/2022 10:15

Varios vecinos habían comunicado, tanto al equipo de gobierno como a la oposición, que "pasan miedo" al transitar por esta zona a ciertas horas del día por "su escasa iluminación", entre otras cosas.

Los Fondos Europeos servirán para acondicionar el espacio entre las dos pasarelas que unen la urbanización de Las Camaretas y la capital soriana. En concreto, la subvención ascenderá a 30.870 euros y servirá para "habilitar una zona de ocio con bancos y otros elementos decorativos", puntualizó Benito Serrano, alcalde de Golmayo.

Esta noticia se conoció este miércoles, durante el desarrollo del pleno ordinario del Ayuntamiento de Golmayo. La oposición aprovechó el turno de ruegos y preguntas para trasladar al equipo de gobierno los mensajes que habían recibido de "varios jóvenes". Desde el grupo socialista se efirió que "nos han trasladado que pasan miedo al transitar de noche por la zona debido a la escasa iluminación del espacio".

Serrano reconoció que la parcela, de titularidad municipal, "es cierto que tiene mala pinta", pero aclaró que "el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando en este sentido". Por ello, se solició a Carreteras la regresión del espacio de forma gratuita y, con la notificación de la concesión de la subvención europea, la intención es "acometer esta intervención cuanto antes".

El regidor puntualizó que este dinero también servirá para la rehabilitación de la fuente romana de Golmayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...