Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La particular mirada sobre el medio de Susana Soria, esta tarde en la Audiencia

La particular mirada sobre el medio de Susana Soria, esta tarde en la Audiencia

Actualizado 12/05/2022 10:33

La conferencia se realiza este jueves, 12 de mayo, a las 19:30 en la sala Noble del Palacio de la Audiencia.

Onphoto Soria y AFOMIC (Asociación Fotográfica Mío Cid) ofrece la conferencia 'Distintas formas de mirar el medio', de Susana Soria. El paisaje ha sido junto con el retrato, la naturaleza muerta y el desnudo uno de los géneros más prolíficos en la fotografía. Un campo de ensayo para quienes se acercan a esta disciplina por lo magnético de la naturaleza y por la dificultad técnica para capturarla.

En su intervención repasará como han abordado el paisaje distintos fotógrafos y fotógrafas a lo largo de la historia. Cuál es el recorrido visual y conceptual en sus proyectos, el planteamiento y las necesidades técnicas y estéticas que asume. Miradas, modos de ser y estar fotográficamente ante el paisaje, en el territorio, con la naturaleza. Lenguajes visuales y actitudes diversas en las que el público pueda encontrar el eco de sus ojos y abrir una ventana a otras maneras de mirar el campo.

Susana Soria

Susana Soria Ramas es licenciada en Ciencias de la Información en especialidad Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el 2005 trabaja como profesora de Fotografía en la Escuela de Arte y Superior de la Diseño de Soria compaginando la labor docente con otras colaboraciones vinculadas con la cultura y el cine, como ser parte del equipo del Cineclub de la Uned desde hace 15 años.

Es miembro fundadora de la asociación para la dinamización rural ¡Arrea! y de la Asociación Nacional para la Enseñanza de la Fotografía ANEF. Ha trabajado como periodista en los servicios informativos de la Cadena Ser (Cultura y Sociedad) y actualmente colabora en el programa radiofónico Hoy por Hoy Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...