Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ruta sobre dos ruedas para saborear los Mejores Torreznos del Mundo

Ruta sobre dos ruedas para saborear los Mejores Torreznos del Mundo

Actualizado 12/05/2022 10:42

Este próximo 15 de mayo se realizará una ruta motera para recorrer los establecimientos finalistas de El Mejor Torrezno del Mundo.

Un día de fiesta en moto y con el Torrezno de Soria como protagonista. Esta es la idea de la cuarta edición de la Torrezno´s Raid que se celebrará el próximo domingo 15 de mayo y donde moteros de toda España se darán cita para conocer los mejores Torreznos del Mundo 2022. La ruta está abierta a que moteros o cualquier otra persona puedan acudir a alguno o varios de los puntos finalistas de El Mejor Torrezno del Mundo que hay por Soria, Guadalajara, Zaragoza o Madrid, en grupo o de forma libre.

Uno de los puntos que no debe uno perderse es el Mesón El Portalón, en San Leonardo de Yagüe que este año se ha alzado con el mejor torrezno del mundo. Esta ruta incluye lugares como Bar Restaurante Gaya Nuño (Soria), Mejillonera El Paso (Soria), Hostal Restaurante La Tablada (Navaleno), Bar Lacalle (Almazán), Mesón El Portalón (San Leonardo de Yagüe), Bar La Huerta (Duruelo de la Sierra), El Condado del Motores (San Pedro Manrique), Tabú Gastro Pub (Ólvega), Valhermoso Catering (Ólvega), Restaurante del Centro Soriano (Zaragoza), Catapán Delicatessen (Guadalajara) y Cervecería Alba (Getafe).

Una iniciativa del club motero los Almuercers de Zaragoza y de la Marca de Garantía Torrezno de Soria que desde este año se integra dentro del Concurso El Mejor Torrezno del Mundo. Está abierta a cualquier persona que quiera conocer al gran embajador de la gastronomía de Soria. No hay ruta prefijada, sino que cada uno libremente, en moto o de la forma que prefiera pueda ir a uno o varios de los puntos de la ruta de este año.

Hay que recordar que el jurado destacó del ganador de este año el equilibrio de las piezas realizadas en directo. Unos torreznos de con una corteza dorada y con la proporción perfecta de burbujas y crujiente al corte, un magro tierno, meloso y rosado y, por supuesto, con un sabor espectacular en boca. Los Mejores Torreznos del Mundo han sido presentados con la proporción óptima de magro, tocino y corteza crujiente, atractivos a la vista y exquisitos al paladar. El jurado ha destacado la perfecta sinfonía de estos torreznos, elaborados por Ángel Ortego, gracias a ese sonido que produce el torrezno cuando se corta en la tabla, es decir un crujido seco y elegante.

El Torrezno de Soria es uno de los productos que más prestigio está adquiriendo en los últimos años en la cocina de Castilla y León. Solo el último año se calculó que se consumieron en España más de 13 millones de Torreznos de Soria gracias a más de un millón setecientos mil de kilos de panceta elaborados en la provincia soriana, superando ampliamente las cifras previas a la pandemia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...