Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Megagalería: Feria de Almazán, el plan de este finde en Soria

Megagalería: Feria de Almazán, el plan de este finde en Soria

Actualizado 13/05/2022 20:21

175 stand donde convive la alimentación y la maquinaria con colectivos del tercer sector y puestos de artesanía. El sábado y el domingo la Arboleada gozará de varios eventos que convierten a la villa y el 60 aniversario de su fiesta en una de las mejores opciones para este fin de semana en Soria.

Tras dos años de parón por la pandemia, la Villa de Almazán celebra desde esta mañana la 60 edición de su Feria de Muestras con 175 expositores. El recinto ferial, en el parque de la Arboleda, puede visitarse libremente durante todo el sábado y el domingo con un sinfín de actividades paralelas. La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés, y el presidente de Tragsa, Jesús Casas, han sido los encargados de cortar la cinta esta mañana, acompañados de las autoridades locales.

El recinto acoge 25 stands de maquinaria agrícola, una muestra que se ha visto lastrada por los problemas de suministros que sufre la industria ante la escasez de chips. Además, el mueble juega un papel importante como producto local, con un pabellón propio y 16 expositores. Otro pabellón es exclusivo para la alimentación con 36 marcas diferentes entre las que destacan los embutidos.

Completan la feria, además de la exposición de cerámica local y vehículos, los 32 stands de la carpa del sector servicios y los 77 expositores y puestos del paseo en los que uno pueden encontrar desde antigüedades a juguetes pasando por abanicos, ropa o decoración. En la feria, además del consistorio de la Villa están presentes instituciones como Asaja, con su irónico cartel del Ministro Garzón situado cerca de los jamones, o Caja Rural de Soria.

En la mañana de hoy los adnamantinos más madrugadores y los primeros visitantes paseaban y negociaban en los stands, para después apaciguar el acuciante calor en alguno de los establecimientos hosteleros presentes. Una calesa recorre la arboleda para aquellos que quieran sentirse en el sur y la música ha hecho acto de presencia de la mano de la banda municipal.

Para mañana sábado, por la mañana hay desfile de gigantes y cabezudos, concierto Cardelina a la hora del vermú y conferencia de apicultura a las 7 de la tarde. Para el domingo, por la mañana se podrá disfrutar del grupo de recreación histórica Oria Dauria y por la tarde de una exhibición de manejo de hacha, motosierra y corte. El domingo tendrá marcado carácter musical con la vista ya puesta en el Zarrón. A las 13 horas concierto del prolífico saxofonista soriano Norberto Francisco, a la 14:00 el grupo Arde la Calle y a partir de las 9 de la noche en la plaza mayor la orquesta Panorama, sin duda una de las más demandadas y vistosas del panorama nacional, pondrá el cierre definitivo a una feria que se clausura, oficialmente, a las 20:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...