Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria espera incorporar un centenar de agentes de la Guardia Civil en septiembre

Soria espera incorporar un centenar de agentes de la Guardia Civil en septiembre

Actualizado 13/05/2022 17:05

El teniente coronel espera una "cobertura extraordinaria" tras el concurso se traslados y la incorporación de los nuevos agentes. Barcones describe la apertura de nuevos módulos en la cárcel de Soria como "algo importante para instituciones penitenciarias y la seguridad del estado".

La comandancia de Soria de la Guardia Civil está muy pendiente del concurso de traslados que debe resolverse en el cuerpo pasado el verano. En Soria se espera que más de un centenar de agentes elijan la provincia. Así se ha señalado hoy en la celebración del 178 aniversario del cuerpo.

El teniente coronel de la Comandancia de Soria, Andrés Velarde Tazón, calcula que "se va a incrementar en un 20% el total de componentes" antes de septiembre, entre el concurso de traslados y la academia. Ello dará lugar a una cobertura "extraordinaria".

En total, la provincia tiene cerca de 550 agentes de la guardia civil. Ese "20% extra" y contando con que habrá agentes que abandonen la provincia dejaría una cobertura "casi total" que "hacía tiempo que no se vivía en la provincia", señala el teniente coronel.

"Tendremos buenas noticias pronto", destacaba la delegada del Gobierno en Castilla y León. Barcones recuerda las inversiones del ejecutivo en los cuarteles de la provincia, incluido el propio de la Comandancia de la capital.

Sobre otros asuntos que atañen al ejecutivo, Barcones ha destacado que la apertura de nuevos módulos en la cárcel de Soria va por buen camino. "Hay procesos selectivos en marcha" explica para señalar que cuando se tenga "disponibilidad de efectivos" la vocación es "ir abriendo los distintos módulos". Barcones destaca que hacerlo no solo es "algo importante para Soria, sino también para instituciones penitenciarias y la seguridad del estado".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...