El Consistorio sigue presentándose a todos las convocatorias de fondos europeos para mejorar los servicios de la capital buscando esa financiación adicional. El proyecto tiene un coste total de 683.000 euros más IVA y la cofinanciación sería del 50%. En este caso, la convocatoria será resuelta por la Consejería de Fomento de la Junta.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Proyecto para la 'Implementación de la recogida de residuos orgánicos en la ciudad de Soria', cuyo importe total asciende a 683.836,00 € + IVA, y solicitar ante la Dirección General Calidad y Sostenibilidad Ambiental, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León como ayuda directa para el proyecto, la cantidad de 341.918,00 €, correspondiente al 50%, con cargo a la Línea 1.1.
Proyectos de implantación, ampliación o mejora de la recogida separada de biorresiduos con destino a instalaciones específicas de tratamiento biológico. El alcalde ha recalcado que “estamos cribando cuantas convocatorias europeas de ayudas se presentan para obtener financiación adicional que nos permitan una inversión adicional en la ciudad ajustándonos a los aspectos que se subvencionan, como es en este caso la recogida de residuos orgánicos”.
De esta forma, ha subrayado ese trabajo de gestión para concurrir a todas las convocatorias y que ha hecho que la ciudad cuente actualmente con cerca de 17 millones de obras vivas en ejecución pendiente todavía de la resolución de distintas líneas.