Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Voces sanestebeñas y vascas en La Audiencia

Voces sanestebeñas y vascas en La Audiencia

Actualizado 14/05/2022 21:52

Dos agrupaciones intervienen en la cita del Festival de Canto Coral Ciudad de Soria.

El centro cultural Palacio de la Audiencia acogía este sábado la segunda de sus citas de este año, tras haber comenzado el pasado día 7, en esta ocasión en el Aula Magna Tirso de Molina.

En la velada de esta tarde intervenía el coro Villa de San Esteban, bajo la dirección de Jessica Redondo, que interpretaba diversas obras, tanto de compositores nacionales como Juan Carlos Calderón, Ortega Monasterio y Xavier Lete. En el repertorio también había partituras de Kedrov, Monk y de Roger Emerson.

La coral sanestebeña nació hace 22 años y está compuesta por una treintena de voces, con un amplio repertorio en el que además de temas religiosos, folklóricos, música antigua, habaneras, ha incorporado composiciones hispanoamericanas.

La otra agrupación que ha intervenido es Alboka Abesbatza, de Lasarte (Guipúzcoa), que ha ofrecido temas de Gómez Giraldo, Elberdin, Hurwitz, Lesbordes y Snyder. La dirección corre a cargo de Montse Latorre. En su trayectoria, desde 1988, se incluyen conciertos por toda la geografía nacional y también en países como Francia, Polonia, Portugal, Noruega, Italia y la República Checa.

En ambas actuaciones ha estado al piano Óscar Gallardo.

El ciclo continuará los dos próximos sábados, en la Tirso de Molina y en la concatedral de San Pedro, respectivamente, con la presencia del Coro Rossini, de Bilbao y de la Sociedad Handel y Haydin, de Madrid, y la anfitriona del ciclo, la Coral de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...