Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Ya volverá a concentrarse para exigir la conclusión de las autovías

Soria Ya volverá a concentrarse para exigir la conclusión de las autovías

CAPITAL
Actualizado 15/05/2022 20:33

La agrupación electoral lanza una convocatoria para el 20 de mayo frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno.

La agrupación de electores Soria Ya ha convocado una protesta pública para exigir la terminación de las obras de la A-11, Autovía del Duero, y de la A-15, Autovía de Navarra, cuyo estado de las obras se lleva denunciando durante años.

"La adjudicación y la ejecución de ciertos tramos de estas autovías no han registrado apenas avances y los continuos retrasos solo impiden la vertebración del territorio, no solo de Soria, Burgos, Valladolid, Zamora y toda la Comunidad de Castilla y León, sino de todo un país de este a oeste",indican los convocantes.

Estas mismas fuentes han recordado que en 2004 se abrió al tráfico la variante de El Burgo de Osma y desde entonces los trámites han sido "infinitos" sin que la autovía A-11 haya registrado grandes avances. "De los poco más de 90 kilómetros que discurren por nuestra provincia hay, desde mediados del 2020, algo más de 37 kilómetros en servicio y todavía restan por terminar 4 tramos que suponen que todavía existan 53 kilómetros de carretera convencional, con el punto negro del Temeroso incluido", observan.

A ello suman que los tramos de la A-15 que discurren entre Soria y Navarra se encuentran "olvidados", con varios proyectos en marcha que se actualizan, pero cuyas obras "no terminan de arrancar".

En Soria Ya consideran que esta "falta de interés" por parte de la administración hace que no se vislumbre una fecha para la finalización de los tramos sorianos de esta vía" y mucho menos en su trazado total". Por todo ello insisten en volver a reclamar medidas urgentes para su construcción por lo que han sido celebrados diferentes actos ido como el que tendrá lugar este presente mayo.

La protesta, con el lema ‘Por el estado de las infraestructuras’, será el viernes 20, a las 20:00 horas frente al edificio de Subdelegación del Gobierno. Se dará lectura a un manifiesto y se llevará a cabo una acción reivindicativa por parte de los integrantes de la agrupación de electores.

Comentarios...