Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El legado del play off de Almazán: se perdió una batalla, pero no la guerra

El legado del play off de Almazán: se perdió una batalla, pero no la guerra

Actualizado 17/05/2022 07:40

A pesar de no conseguir el ascenso, el germen para conseguirlo en próximas ediciones ya está plantado.

Después de dos fines de semana de apasionante fútbol, Almazán se despide del play off de ascenso a 2ª RFEF con la ilusión puesta en un futuro esperanzador. Aunque el conjunto de la Villa no logró clasificarse para la final, los adnamantinos dieron el primer paso para conseguirlo en futuras ediciones.

El ambiente que se vivió en las semifinales frente al Tordesillas, campeón de esta fase tras derrotar al Mirandés B el sábado, fue el germen para que numerosos vecinos del pueblo se acaben por aficionar a un equipo que no para de romper fronteras y de representar a su pueblo con orgullo.

Con un aroma a fútbol que se respiraba por los cuatro costados de ‘La Arboleda’, el Almazán perdió un ascenso, pero consiguió enganchar a muchas personas a un equipo que volverá a saltar la próxima temporada con el reto de repetir la actuación de este año. Los de Diego Rojas han realizado una fase regular como locales de matrícula de honor, sin ninguna derrota desde febrero del 2021, logrando terminar en el segundo puesto de la clasificación.

Referente regional

Por otro lado, también cabe destacar el nombre que se ha forjado la localidad soriana dentro del fútbol de Castilla y León. El estadio adnamantino fue una auténtica fiesta en los tres partidos disputados y las cuatro aficiones salieron más que contentas por la organización este evento tan importante.

De todos esos seguidores, los del Atlético Tordesillas nunca se olvidaran de las vivencias de sus pupilos en el césped adnamantino. Los vallisoletanos inundaron las gradas de ‘La Arboleda’ para vivir un partido que se decidió en la prórroga y que puede ser el preludio de un posible ascenso en Madrid el próximo fin de semana.

Con todo ello, Almazán ha perdido una batalla, pero no la guerra. Después de una semana de tristeza por el varapalo de las semifinales, los sorianos pueden mirar al futuro con optimismo por todos los pasos que han dado en esta temporada histórica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...