Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Espectaculares imágenes de la Superluna de Sangre de esta noche

Espectaculares imágenes de la Superluna de Sangre de esta noche

PROVINCIA
Actualizado 16/05/2022 09:17

Ha merecido la pena el desvelo para contemplar el primer eclipse total lunar de 2022 pues no se podrá ver otra Luna de sangre igual hasta marzo del 2025.

La naturaleza nos ha regalado esta madrugada las imágenes más espectaculares del primer eclipse lunar de 2022. España ha sido un lugar privilegiado para observarlo, pues el fenómeno conocido como Luna de Sangre se ha podido contemplar a simple vista.

El eclipse recibe este nombre porque durante la fase total, la Luna no estará completamente oscura, sino que tomará un tono rojizo; eso se debe a que parte de la luz solar es desviada por la atmósfera terrestre.

Además, este 2022 el eclipse ha coincidido con la fase de superluna, cuando la distancia entre el planeta Tierra y su satélite es más pequeña, por lo que las condiciones han sido perfectas e irresistibles para los amantes del cielo.

Las fotografías que hoy recogemos están tomadas desde la sierra de Madrid, pero las que se han podido observar desde la geografía soriana son igualmente impactantes.

Comentarios...