Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Regional: El Calasanz certifica su permanencia en una jornada gris para los equipos sorianos

Regional: El Calasanz certifica su permanencia en una jornada gris para los equipos sorianos

Actualizado 16/05/2022 11:04

El Ólvega volvió a la senda de la victoria con un imponente triunfo en el campo del Ariza.

La liga regional está viviendo sus últimas jornadas después de una campaña muy complicada para los seis equipos sorianos. Durante este sprint final, la mejor noticia ha llegado con la salvación matemática del Calasanz tras golear a La Granja. Al igual que ellos, el Ólvega regresó a la senda de la victoria, mientras San José, Sporting Uxama y Ágreda sucumbieron en sus respectivos encuentros.

Grupo de Castilla y León

El Calasanz realizó su mejor partido de la temporada en el momento preciso para sellar su continuidad por quinto año en Primera Regional. Los de la capital no dieron ninguna opción a un La Granja que estuvo desdibujado a causa de los dobletes de Madrigal, Alvarito, Guille, y del tanto de P. Rodrigo. Los visitantes marcaron en los últimos minutos el gol del honor, pero para entonces la fiesta ya había comenzado en la grada.

Por su parte, el San José sufrió una dolorosa derrota ante el Túregano, en un duelo directo por la tercera plaza. A pesar de adelantarse de penalti en el minuto cinco gracias a De Miguel, los locales fueron un vendaval que acabó con cualquier posibilidad de victoria soriana. Al igual que los de la capital, el Sporting Uxama arrancó el choque por todo lo alto con los goles de Camaño y Martin. No obstante, una muy buena segunda parte del Palencia Cristo B provocó que los puntos volarán hasta tierras palentinas.

Por último, el Tardelcuende guardó descanso durante este fin de semana. Con estos resultados, el San José cae hasta la quinta posición, el Sporting Uxama y el Calasanz respiran una vez salvados y el Tardelcuende continúa ocupando el farolillo rojo de la clasificación.

Resultados

C.D. Calasanz de Soria 7-1 C.D. La Granja

Túregano C.F. 5-1 C.D. San José

Sporting Club Uxama 2-3 C.D. Palencia Cristo Atlético B

Clasificación

Regional: El Calasanz certifica su permanencia en una jornada gris para los equipos sorianos | Imagen 1

Regional: El Calasanz certifica su permanencia en una jornada gris para los equipos sorianos | Imagen 2

Grupo de Aragón

En el otro grupo, el Ólvega consiguió huir de su mala racha de resultados para imponerse con autoridad a un rival directo como lo es el Ariza. García, en la primera parte, y el doblete de Marco en los últimos minutos, permitieron a los sorianos mantener vivas sus aspiraciones de finalizar la campaña en el sexto puesto.

En el otro lado de la moneda, el Ágreda cayó por la mínima ante el líder de la categoría. Los de Calamocha lograron adelantarse nada más arrancar el duelo, pero los sorianos pelearon hasta el último minuto por amarrar algún punto para seguir vivos en la lucha por la permanencia.

Resultados

U.D. Ariza 0-3 S.D. Ólvega

S.D. Ágreda 0-1 C.F. Calamocha

Clasificación

Puedes consultar la tabla completa pinchando en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...