Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rubiales admitió adulterar la competición el curso en el que el Numancia bajó a Segunda B

Rubiales admitió adulterar la competición el curso en el que el Numancia bajó a Segunda B

Actualizado 16/05/2022 18:06

Según ‘El Confidencial’, el presidente de la Federación aventuraba que “iban a llegar demandas” tras aplazar únicamente el Deportivo vs Fuenlabrada.

Los ecos de la última jornada de Segunda División de hace dos temporadas siguen resonando dentro del fútbol español. El aplazamiento del Deportivo de la Coruña vs Fuenlabrada, que afectó a los equipos implicados en la lucha por el descenso, entre los que se encontraba el Numancia, y a la postre, a los cuatro clasificados para el play off, continúa acumulando capítulos de enjundia.

En esta ocasión, el periódico ‘El Confidencial’ ha destapado una serie de mensajes en los que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, admitía haber cometido irregularidades: “Tenemos un marrón. Hemos adulterado la competición y hay que asumirlo. Van a venir demandas”.

En ese sentido, cabe destacar que el choque entre coruñeses y madrileños fue el único que se aplazó de toda la jornada unificada. Ese día, el Numancia consiguió imponerse al Tenerife en Los Pajaritos, pero su resultado no sirvió para impedir un descenso a los infiernos, enturbiado todavía más con todo lo que se permitió aquella fatídica tarde de julio.

Tras esa extraña decisión aprobada por todos los organismos que gobiernan el fútbol español, Numancia y Deportivo de la Coruña alzaron la voz por la injusticia que se había cometido a la hora de decidirse el descenso, con ambos jugándose su futuro en desigualdad de condiciones. Con esa situación, y conocedores de lo que había ocurrido, cabe recordar que la propia Federación propuso a la Liga una Segunda División con 24 equipos, aunque finalmente no se llevó a cabo.

Antes de esa posibilidad, Luis Rubiales quiso lavarse las manos para evitar entrar en más problemas: “Que propongan ellos (refiriéndose a la Liga) y nosotros aceptamos, ¿no? Tenemos que intentar que no afecte a nuestras competiciones”. En esa dirección, el presidente de la Federación también indicó que “lo mejor es que recibamos una orden de Sanidad de que no se puede jugar”.

De esa manera, y tras los mensajes desvelados por ‘El Confidencial’, la verdad asoma poco a poco a la luz, después de dos años de incertidumbre, en los que Numancia y Deportivo han sido dos de las víctimas de este entramado. Estas pruebas solo demuestran una vez más que aquella tarde veraniega, la Segunda División vivió uno de los episodios más oscuros de su historia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...