Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tudanca pide a la Junta que supervise el cumplimiento del servicio de la ITV

Tudanca pide a la Junta que supervise el cumplimiento del servicio de la ITV

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 16/05/2022 13:17

Muestra el apoyo del Grupo Socialista a los trabajadores de Itevelesa, que hoy comienzan paros para denunciar su situación.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, hizo un llamamiento hoy a la Junta de Castilla y León para que supervise y vigile el cumplimiento de la concesión del servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Castilla y León. Así lo señaló Tudanca tras reunirse con representantes de los trabajadores de la empresa concesionaria Itevelesa, que hoy comienzan varias jornadas de paros para denunciar su situación.

El líder socialista en Castilla y León mostró el apoyo y la solidaridad del Grupo Parlamentario Socialista a estos trabajadores que llevan años denunciando su situación que se ha cronificado y que tiene que ver con el déficit de personal o la ausencia de bajas, que provoca un deterioro en un servicio que, recordó, es esencial para la seguridad de los vehículos.

La Junta dio una concesión de 40 años a la empresa y “desde hace ha demasiados años vemos que la junta mira hacia lado otro lado”. Por eso, le pidió que medie entre la empresa y los trabajadores y que supervise el adecuado cumplimiento de las condiciones de la prestación de servicios.

Comentarios...