Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ascensión Pérez se defiende de la "oposición administrativa" y denuncia su "acoso continuo"

Ascensión Pérez se defiende de la "oposición administrativa" y denuncia su "acoso continuo"

PROVINCIA
Actualizado 17/05/2022 17:00
Encarna Muñoz

La alcaldesa de Almarza no entiende el "ataque personal" que se inició "el primer día de la legislatura". Asegura que le quedan fuerzas y apoyos para "seguir trabajando por mi municipio". Defiende a los trabajadores del Ayuntamiento y no descarta acudir a los tribunales para defenderse de un "acoso continuo".

La actual legislatura está marcada por las turbulencias en el Ayuntamiento de Almarza. La oposición en bloque (formada por dos concejales del PSOE y uno del PP) llevan meses denunciando "la dificultad y falta de acceso a documentación e información del Ayuntamiento". Como sostén a sus argumentos utilizan varias resoluciones del Procurador del Común y el Comisionado de la Transparencia y no dudan en calificar el Consistorio como un "cortijo".

Ascensión Pérez, alcaldesa de Almarza, se defiende de todas las acusaciones y critica la labor de "oposición administrativa" que están desempeñando estos tres concejales en cuestión. En declaraciones en exclusiva para Soria Noticias, asegura que respeta "absolutamente" el derecho de información. Afirma que se han entregado "todos" los extractos bancarios del año 2020 y "así consta en el registro de salida con la firma de la recepción". Además, añade que "la secretaria interventora ha estado siempre a su disposición cuando la han requerido".

La regidora defiende "el trabajo de todas las personas que forman parte del Ayuntamiento", pero destaca las particularidades de un Consistorio "pequeño, formado por 10 núcleos de población y con recursos limitados". También pone sobre la mesa ciertas circunstancias añadidas que "han complicado" cumplir "unas exigencias de difícil viabilidad".

"Se ha materializado durante estos meses, en los que estamos adaptándonos a la administración electrónica, un cambio de secretaria y, a mayores, tenemos otra empleada de baja; se trata de querer comprender la situación pues para cumplir con todas sus peticiones necesitaríamos o más personal o más tiempo", insiste Pérez.

Resoluciones no vinculantes

Para Ascensión Pérez estas quejas continuas al Procurador del Común forman parte de una estrategia de desgaste que tiene como principal objetivo el "ataque personal" para "debilitar mi imagen aprovechando ciertas resoluciones que luego se transforman en notas de prensa". La alcaldesa de Almarza declara que "en otras ocasiones no se ha detectado irregularidad y se ha archivado la causa y de eso nadie dice nada".

Recuerda Pérez que estas resoluciones "no tienen carácter vinculante" y responden "únicamente a lo que presenta una parte". Por ello, anima a la oposición a "que acudan a la Justicia si dudan de la gestión en el Ayuntamiento de Almarza". Lamenta que sean los vecinos los que "sufren la constante función de paralización y obstaculización de los concejales del PSOE y el PP".

"Me quedan fuerzas y apoyos"

Frente a esta "campaña de desprestigio" Pérez se muestra fuerte: "La política y la vida son así y así las asumo, no me siento sola y me quedan fuerzas". Recuerda que la PPSO ganó las elecciones con "mayoría absoluta" y expresa que "los vecinos saben que el Ayuntamiento es transparente y está siempre abierto".

Respecto a la postura del concejal del PP, llamativa al menos cuando todo apunta a una más que probable inclusión de la PPSO en el PP, no se muestra nada sorprendida. "Es su forma de actuar desde el inicio de la legislatura con todos y cada uno de los asuntos a votar, no sé si sorprende, son hechos que se pueden constatar", asevera.

Concluye Ascensión Pérez asegurando que se ha planteado "denunciar ante la Justicia" el "acoso continuo" de estas personas. Reconoce que "respeto todas las posturas porque yo no soy perfecta", pero les pide que "se pongan a trabajar porque tienen motivos" y dejen "una campaña electoral que ha comenzado demasiado pronto".

Comentarios...