Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así son los toros de la Saca 2022: “A Soria no se puede llevar cualquier cosa”

Así son los toros de la Saca 2022: “A Soria no se puede llevar cualquier cosa”

Actualizado 17/05/2022 14:37

Los novillos que protagonizarán San Juan 2022, y que llegarán a Valonsadero en 20 días, descansan en Guadalajara. “Los compré pensando en Soria”, destaca el ganadero. Buenas sensaciones entre los jurados.

En Brihuega, Guadalajara, descansan en estos momentos los novillos que protagonizaran la Saca 2022. De la ganadería Alicia Chico y con encaste Arranz, los erales (ninguno de los 12 tienen cumplidos los 3 años) llegarán a Soria el próximo sábado 4 de junio en la fiesta del Desencajonamiento.

José Luis Viejo, de Campo Bravo Alcarreño y el ganadero que ha cuidado a los animales durante todo este tiempo, cuenta en exclusiva a Soria Noticias cómo son los protagonistas de la Saca 2022. “Los compré pensando en Soria, porque sé que en Soria no se puede soltar cualquier cosa”.

Viejo sabe de lo que habla pues fue el ganadero de los novillos de los Sanjuanes 2018 y 2019, los dos últimos antes de la pandemia. Lo que hace especial a estos novillos es que están acostumbrados a realizar la trashumancia entre Teruel y Jaen, por lo que “están muy amadrinados con las madres y cabestros”. Esto hace que, previsiblemente, la manda se mantenga más unida y su experiencia en traslado podría facilitar las cosas el Jueves.

La manada de la que saldrán los 12 novillos, más los dos suplentes, que protagonizaran La Saca 2022 fue visitada este pasado fin de semana por los jurados de estas próximas fiestas de San Juan y miembros del consistorio. Los alcaldes de barrio pudieron interesarse sobre cómo atinar a la hora de elegir sus novillos en la jornada del Lavalenguas.

Un último detalle curioso, todos los toros de este año serán negros. Las cuadrillas que se desplazaron hasta Guadalajara volvieron con buenas sensaciones tras conocer a los novillos y es que Soria comienza a oler a tomillo y romero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...