Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian que la Junta solo apueste por el PEMA

Denuncian que la Junta solo apueste por el PEMA

Actualizado 17/05/2022 10:26

El procurador Ángel Hernández reclama información sobre las previsiones del Ejecutivo regional en otras localidades, como Navaleno o El Burgo.

El PSOE quiere que la Junta apueste por el desarrollo industrial de la provincia y cumpla su compromiso con los diferentes polígonos de Soria, algunos de su titularidad, con una medida que sirva para homogeneizar las ayudas y evitar que la apuesta de la Junta sólo se concentre en el PEMA. El procurador socialista Ángel Hernández aprovechaba la comparecencia del Consejero de Economía y Hacienda para consultarle sobre el Plan Soria y fundamentalmente por la apuesta económica de la Junta en materia industrial. Según los socialistas "sólo existe una prioridad para PP y Vox en Soria que es el PEMA que como viene ocurriendo durante las últimas décadas, hasta ahora con infructuosos resultados, el que acaparará todos los esfuerzos económicos autonómicos".

Hernández se pregunta el motivo por el que Navaleno o El Burgo de Osma, también con polígonos propiedad de la Junta, no van a tener los mismos beneficios que Garray. “La pregunta era clara. Qué medidas se van a tomar para potenciar el resto de polígonos y no generar desequilibrios. Nos hemos encontrado con una inesperada respuesta en la que el consejero dice que sólo se va a preocupar de ‘su’ polígono. Ni Navaleno, ni El Burgo le interesan y, por supuesto, los de otra titularidad ni se lo plantean”, resume el procurador. Los socialistas consideran que se debe realizar una estrategia provincial y que todos los puntos de inversión cuenten con los mismos incentivos. Hay que recordar, por ejemplo, que la Junta también se comprometió con Valcorba para invertir en este suelo industrial de la capital la inversión que vía convenio se mantiene pendiente desde el año 2005.

El socialista ha recalcado que hasta ahora “la política industrial de la Junta en la provincia ha resultado ineficiente, ha generado discriminaciones y herramientas como el Plan Soria se han evidenciado como un auténtico fracaso al no conseguir el objetivo de cohesionar y vertebrar la provincia generando oportunidades”.

En este sentido, ha recordado que “Soria dispone de 11.000 millones de metros cuadrados de suelo industrial, el 8% del total de la Comunidad Autónoma. Hay muchos metros en proyecto, con 4 millones en desarrollo tanto públicos como privados. Es clave tener un desarrollo justo en todas las comarcas. No podemos apostar todo a una sola carta, tenemos que buscar medidas para vertebrar la provincia”. “La Junta está apostando todo a un solo polígono, a un solo proyecto y todos nos acordamos de los errores del pasado y cómo acabaron”, ha añadido el parlamentario regional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...