Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos centros educativos de la capital serán ampliados este 2022

Dos centros educativos de la capital serán ampliados este 2022

CAPITAL
Actualizado 17/05/2022 19:03

Las obras del CFIP Pico Frentes podrían empezar a finales de verano y las del Infantes de Lara estarán terminadas antes del comienzo del próximo curso.

El plan de ampliación del CIFP Pico Frentes ya está en marcha. La Junta ha solicitado la licencia al Ayuntamiento y ya se está redactando el proyecto de ejecución. Esta mejora del centro supondrá una inversión de más de 8 millones de euros. La Junta prevé que las obras comiencen a finales de verano.

La ampliación de otro centro de la capital, el Infantes de Lara, estará ya terminada para el próximo curso 22/23. Las obras, en la que la Junta ha invertido cerca de 700.000€ , tendrán como objetivo mejorar tanto salas de profesores como aumentar las aulas que acogen a los 428 alumnos del centro.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, en la entrega de premios del certamen ‘¿Qué es Numancia para ti?’. Estos proyectos, en palabras de Lucas, son una muestra de la apuesta de la institución regional por convertir la educación en un motor de desarrollo de la provincia, mejorado tanto la calidad formativa como las infraestructuras.

Además, la Junta adelantará este año el Programa para la Mejora del Éxito Educativo al mes de junio para los alumnos de 4º de la ESO. Lo hace con el objetivo de asegurar que todos los estudiantes que titulen dispongan de los conocimientos básicos troncales en matemáticas y lengua antes de comenzar el siguiente curso.

Comentarios...