Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estos son los ocho alumnos sorianos premiados en el certamen '¿Qué es Numancia para ti?'

Estos son los ocho alumnos sorianos premiados en el certamen '¿Qué es Numancia para ti?'

PROVINCIA
Actualizado 17/05/2022 20:30

La consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, ha presidido esta mañana el acto de entrega de premios en el CEIP ‘Numancia’ de la capital. En esta cuarta edición del concurso, han participado 320 escolares de ocho centros educativos de la provincia

La Consejería de Educación colabora en la realización del concurso ‘¿Qué es Numancia para ti?’ desde 2016. Un certamen que tiene como principal objetivo potenciar el conocimiento, estudio y valoración de la desaparecida población celtíbera, así como su historia, transcendencia y legado. Además, a través de esta iniciativa, sus promotores -Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, la Fundación Científica Caja Rural de Soria, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas y la Diputación Provincial de Soria- buscan implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la educación y la cultura.

Esta mañana, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Numancia’ ha acogido la entrega de premios de su cuarta edición, presidida por la consejera de Educación, Rocío Lucas. El jurado ha premiado las mejores creaciones literarias o plásticas de 16 alumnos pertenecientes a ocho centros de la provincia soriana.

Los premiados

Así, en la categoría de 1º a 3º de Primaria han resultado ganadores Alejandro Ortega, del Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Río Izana’ y Leire Asenjo del CEIP ‘Numancia’. Por su parte, en la de 4º a 6º, Gema Hernández del CEIP ‘Numancia’ y Yago Varas del CEIP ‘Gerardo Diego’. Respecto a los alumnos con necesidades educativas especiales, han ganado Noelia Pachón y David Clerencia, ambos del Centro de Educación Especial (CEE) ‘Santa Isabel’. Todos estos escolares recibirán como premio una visita a Numancia y al Museo Numantino.

Por último, se ha premiado a Lucas Romera del CEIP ‘Los Doce Linajes’, Diego Martínez del CEIP ‘Numancia’, Vega Adrián del CEIP ‘Gerardo Diego’, Hind Boudchich del CRA ‘Río Izana’, Candela Sánchez del CEIP ‘La Arboleda’, Ada Acasandre del CRA ‘El Valle’, Carla Laseca del CEIP ‘Numancia’, Sara Rhayouti del CEIP ‘Virgen del Rivero’, Silvia García del CEIP ‘Los Doce Linajes’ y Mohamed Ihab del CEE ‘Santa Isabel’ con una visita al yacimiento de la villa tardorromana de La Dehesa en Cuevas de Soria.

En esta cuarta edición del concurso escolar, han participado 320 escolares de ocho centros educativos de la provincia. En este sentido, la titular de Educación ha destacado la importancia de que los más jóvenes conozcan la historia, la valoren y la sientan como propia. “Todos los sorianos debemos sentir ese orgullo de pueblo que ha resistido, durante milenios ya, todas las adversidades a las que la historia le ha sometido”.

Rocío Lucas ha animado a los estudiantes a valorar el sistema educativo del que disfrutan como estudiantes de Castilla y León. “Tenéis la enorme suerte de formar parte de una Comunidad en la que la Educación se valora mucho. Se valora en vuestras casas y en los centros educativos, con un profesorado de la mayor calidad y comprometido con vuestra educación al más alto nivel. Este tipo de actividades demuestra el compromiso de los docentes por la Educación”.

Comentarios...