Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Heras, tras el descenso del BM Soria: “El equipo lo ha dado todo, no se le puede reprochar nada”

Heras, tras el descenso del BM Soria: “El equipo lo ha dado todo, no se le puede reprochar nada”

Actualizado 18/05/2022 07:47

El presidente analiza con Soria Noticias las causas de lo ocurrido y se muestra ambicioso de cara a ascender el próximo año.

Después de que el Balonmano Soria consumara su descenso a Primera Nacional el pasado sábado en Ciudad Real, el club ya trabaja en devolver al equipo cuanto antes a División de Honor Plata. Tras unos primeros días difíciles, el presidente de la entidad, Carlos Heras, se sienta con Soria Noticias para analizar esta campaña y para hablar del ambicioso futuro del conjunto soriano.

Causas

En primer lugar, el máximo dirigente soriano, ha explicado cómo se ha desarrollado la campaña en la segunda categoría nacional: “La competición es así y no siempre vamos a poder ganar como el año pasado. Sabíamos dónde veníamos y lo difícil que iba a ser. Tras la primera vuelta, pensábamos que podíamos mirar hacia arriba, pero al final la liga nos ha puesto en nuestro sitio con un sistema en el que hay que saber en qué lugares son importantes sacar puntos”.

En el mismo sentido, Heras ha incidido en que se ha luchado con tres equipos que descendieron el pasado curso de ASOBAL (uno de ellos ya ha regresado y el otro se jugará el ascenso en el play off), en la profesionalidad del resto combinados en materia de infraestructuras y en los niveles económicos en los que todos ellos se manejaban. Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en que ha habido partidos que se decidieron por detalles muy pequeños como contra Zamora, Villa de Aranda, Novás o Cisne que “de haber caído de nuestro lado, nos hubieran colocado en otra tesitura”.

Con todo ello, el presidente se siente orgulloso de un grupo “que siempre ha dado la cara y al que no se le puede reprochar nada, porque lo han dado todo tanto individualmente como colectivamente”. En esa dirección, Heras ha afirmado que no cambiaría nada de la planificación del año pasado, a excepción de poder haber contado con más recursos: “Hicimos lo que estaba dentro de nuestras posibilidades. Tenemos que mantener el apoyo de las instituciones e intentar atraer más al empresariado soriano”. Respecto a este asunto, el representante del BM Soria ha animado a toda la sociedad de la provincia a apoyar a un club que ha tenido una repercusión enorme esta campaña con una media de casi 3.000 espectadores por encuentro vía streaming.

De esta manera, Heras ha señalado que el club va a mantener toda la infraestructura de cantera de cara a la próxima temporada, e incluso puede que salga algún equipo femenino en categorías más altas, para seguir creciendo entorno a una base que no para de dar alegrías a la entidad.

Objeto: ascender

Dejando a un lado el descenso, y pensando ya en la próxima temporada en Primera Nacional, el presidente del BM Soria se ha mostrado ambicioso: “Nuestro objetivo va a ser ascender, eso está claro. Vamos a trabajar con la misma ilusión que cuando empezamos hace 25 años para conseguirlo”.

Para alcanzarlo, la entidad soriana renovó hace unas semanas a la piedra angular entorno a la que gira todo el proyecto: Jordi Lluelles. Sobre su figura, Heras se ha deshecho en elogios y ha indicado que “la decisión de que continuara estaba tomada independientemente del desenlace porque estamos muy contentos e identificados con él”.

Tras ese primer movimiento, el presidente ha informado de que “estamos hablando con todos los jugadores, y después de saber sus miras, el cuerpo técnico decidirá lo que necesita”. En cuanto a la plantilla actual, “intentaremos mantener lo que se pueda, ya que estamos satisfechos con ellos, y lo que no, saldremos a buscarlo”. Para encontrarlo, Heras se ha mostrado muy precavido con el mercado: “Es un mundo muy difícil en el que hay mucha gente que solo busca sacar tajada. Hay jugadores que llevan mandando el mismo vídeo de presentación desde hace siete años. Tenemos que andar con pies de plomo y buscar personas buenas, honestas y trabajadoras que aporten al vestuario”.

Una afición de 10

Por último, Carlos Heras ha querido agradecer a la afición su comportamiento durante todo el año, llenando el pabellón y apoyando en todo el momento al equipo, insistiendo en que “nunca vamos a poder agradecérselo lo suficiente”. En la misma línea, el presidente ha destacado que “vamos a trabajar a destajo para devolverles la ilusión y para que se sientan orgullosos de un equipo que va a tener a partes iguales calidad y esfuerzo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...