Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las mejores canteras de España se darán cita en el Torneo de Fútbol ‘Elige Soria’

Las mejores canteras de España se darán cita en el Torneo de Fútbol ‘Elige Soria’

Actualizado 17/05/2022 13:43

Un total de 22 de equipos pelearán por alzarse con la primera edición de una prueba que pretende potenciar el deporte base.

El C.D. Numancia y el Ayuntamiento de Soria, con el patrocinio de Caja Rural y Torrezno de Soria, han presentado esta mañana la primera edición del Torneo de fútbol ‘Elige Soria’. Durante el 21 y 22 de mayo, 22 equipos benjamines se darán cita en la Ciudad del Fútbol ‘Francisco Rubio’ con el objetivo de alzarse con el trofeo.

Entre todos ellos, destaca la presencia de alguna de las canteras más importantes a nivel nacional e internacional como la del Real Madrid, Real Valladolid, Osasuna, Rayo Vallecano, Deportivo Alavés o la del propio Numancia. Junto a ellos, también participarán 16 combinados de la provincia, como el Calasanz, el San José o el Almazán, entre otros, y de provincias limítrofes como Zaragoza o Burgos.

Estos 16 equipos comenzarán sus partidos el sábado desde las 10:00h hasta las 15:00h, con la mente puesta en convertirse en uno de los dos clasificados para las finales del domingo. Durante esa jornada dominical, dichos conjuntos pelearán por alzarse con el trofeo con los seis cabezas de serie procedentes de equipos del fútbol profesional (se espera que la final se dispute a alrededor de las 17:00h-17:30h).

De esta manera, el director de marketing del conjunto rojillo, Javier Del Pino, y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manu Salvador, han explicado su intención de mantener esta prueba para seguir fomentando el deporte de cantera en la provincia, al mismo tiempo que han indicado que satisfacción por contar con canteras de primer nivel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...