Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Pedro decide hoy el destino de sus fiestas de San Juan y el Paso del Fuego

San Pedro decide hoy el destino de sus fiestas de San Juan y el Paso del Fuego

Esta tarde, a las 20:00 horas, se celebra una asamblea popular porque "las fiestas son del pueblo y es el pueblo el que debe decididir sobre ellas", asegura el alcalde de San Pedro Manrique.

San Pedro Manrique solo ha encontrado una Móndida para representar al pueblo en las próximas fiestas de San Juan. El pueblo se marcó un plazo de 8 días para completar la terna necesaria y este ha llegado a su fin sin ningún tipo de novedades al respecto. Por ello, se convoca a todos los vecinos este martes a las 20:00 horas para participar en una decisiva asamblea popular.

"Las fiestas son del pueblo y es el pueblo el que debe decididir sobre ellas", asegura Julián Martínez, alcalde de San Pedro Manrique, que no puede ocultar su preocupación respecto a una situación que puede desembocar en la suspensión de las fiestas de San Juan y del internacional Paso del Fuego.

Esta asamblea popular planteará una serie de opciones que "después se podrían votarían en referendum", señala el regidor. "No tenemos una opción clara sobre lo que podría pasar", ha puntualizado Martínez, quien no obstante aclara que "aunque se podría decidir celebrar San Juan con tan solo una móndida, la opción que más partidarios tiene ahora mismo es la de la suspensión".

Pérdida de las tradiciones

El primer edil puntualiza que "aunque lo que más se vea de cara al exterior sea el paso del fuego, el eje principal de la fiesta es la móndida, y el sentimiento de todos los vecinos recae sobre estas figuras".

Hernández lamenta el "desinterés" de las jóvenes por involucrarse en las celebraciones, pues para él es una consecuencia del cambio que "se está produciendo en los hogares" y que puede desembocar en "la pérdida de las tradiciones y la cultura de nuestros pueblos".

No obstante, asegura que respeta todas las decisiones y se muestra comprensivo con aquellas jóvenes que "este año se enfrentarán a sus exámenes finales durante las fiestas o poco después".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...