Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Talleres infantiles para celebrar la Semana del Reciclaje en la capital

Talleres infantiles para celebrar la Semana del Reciclaje en la capital

Actualizado 17/05/2022 20:02

El Ayuntamiento de Soria instala carpas en el Espolón para llevar de nuevo a las calles de la capital la concienciación sobre reciclaje. Los más pequeños tendrán la oportunidad de divertirse creando sus propios instrumentos musicales a través de materiales reciclados.

La Semana del Reciclaje en Soria vuelve este 2022 a las calles. Desde hoy mismo y hasta el próximo viernes 20 el Paseo del Espolón acogerá unas carpas en las que los sorianos podrán resolver sus dudas sobre reciclaje a través de juegos y talleres. Además, esta iniciativa del Ayuntamiento, Ecoembes y Valoriza pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de acompañar esta práctica con la reducción y la reutilización de sus residuos.

Estas jornadas también contarán con actividades para que los más pequeños crezcan asimilando la importancia de todos los procesos del reciclado. Para ello, los niños podrán participar en los talleres impartidos por #DarlaLata los días 19 y 20 a las 18:00 y a las 19:00 horas, donde aprenderán a construir sus propios instrumentos musicales a partir de materiales reciclados. Es necesario inscribirse con antelación y podrá hacerse en las propias carpas.

A pesar de que Soria cuenta con una de las tasas más bajas de impropios del territorio nacional, es decir, materiales depositados erróneamente en los contenedores de reciclaje, Fernando Baena, jefe de servicio de limpieza y recogida de basura, reconoce que todavía hay muchos objetos que causan confusión. Baena recuerda a los ciudadanos que el contenedor amarillo no es para objetos de plástico sino para envases y que juguetes, cubos o perchas de este material, por ejemplo, deberían acabar en el contenedor de residuos.

En su apuesta por el reciclaje, el Ayuntamiento de Soria implementará contenedores orgánicos solo para materiales compostables. Ana Alegre, concejala de medio ambiente, ha reiterado la necesidad de seguir manteniendo la ciudad igual de limpia que cuando no podíamos salir a la calle, sobre todo de cara a la llegada de las Fiestas de San Juan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...