Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Varias medallas para el bádminton soriano en Vitoria

Varias medallas para el bádminton soriano en Vitoria

Actualizado 17/05/2022 10:07

Los jugadores del Club Badminton Soria-CS24 cuajaron una excelente competición con dos victorias, un subcampeonato y otras dos medallas de bronce.

Varios jugadores del Club Badminton Soria-CS24 se dieron cita en la prueba de la Federación de Bádminton Vasca. valedera para el ranking nacional y que contó con gran participación de clubes del norte nacional. Los seis miembros de la expedición soriana que se desplazaron a Vitoria participaron en las tres categorías que se convocaban, sub-15, sub-19 y senior.

De nuevo los sorianos cuajaron una excelente competición con dos victorias, un subcampeonato y otras dos medallas de bronce.

Dentro de la categoría sub19, la todavía jugadora sub17 Daniela Corchón, quién solo participó en la modalidad de individual, se colgó el oro en dicha modalidad venciendo todos sus encuentros por dos juegos a cero. Daniela presenta un excelente estado de forma para afrontar el próximo campeonato de Castilla y León que se celebrará el próximo domingo.

El resto de las medallas las obtenían los tres seniors que viajaron hasta la capital vasca. La pareja de dobles formada por Manuel Acero y Santiago Martínez se hacían con una nueva victoria, siendo una de las parejas seniors más fiables del panorama nacional. Santiago, también se subiría al pódium en la modalidad de individual merced al segundo puesto logrado en esta modalidad.

Finalmente, las dos medallas de bronce las obtenía José Carlos Pérez quien, en su categoría, se quedaría a las puertas de la final tanto en individual como en doble masculino. Especialmente, tuvo cerca la victoria en las semifinales en individual ya que perdió en esta ronda por 21-19 en el tercer set. La competición suponía el retorno a la competición del soriano quien tras superar una lesión que le impidió entrenar y competir durante varias semanas, dio por zanjada la lesión en la cita vasca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...