Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO Soria: “El informe técnico de ONDARA hace oficial lo que era inevitable por una falta de previsión"

CCOO Soria: “El informe técnico de ONDARA hace oficial lo que era inevitable por una falta de previsión"

Actualizado 27/05/2022 13:02

CCOO y UGT se han reunido hoy con representantes de Ondara y el comité de empresa para constituir la comisión negociadora del ERTE que plantea la compañía. La patronal ha presentado la memoria justificativa que recoge que de los 63 trabajadores que integran la plantilla, el ERTE afectará a 51.

Tras la presentación del documento informativo por parte de Ondara, CCOO asegura que las causas que alega en el documento son organizativas y de producción con una previsión de que en el plazo de doce semanas la Agencia Estatal del Medicamento tendrá que aprobar la licencia de comercialización. Los 90 días del ERTE comenzarán cuando finalicen los quince días del período de consultas o cuando se llegue a un acuerdo. El Secretario General de CCOO de Soria, Javier Moreno, reconoce que “con el informe técnico se hace oficial lo que era inevitable por una falta de previsión de la dirección de la empresa, y que repercute de forma negativa en la plantilla"

Si antes de los 90 días se consiguiera la licencia de comercialización, el ERTE perdería vigencia. La próxima reunión se celebrará el día 24 de mayo en la que ya se iniciarán las negociaciones de este expediente de regulación temporal de empleo.

En abril se cumplieron las expectativas de producción de la empresa cuando los trabajadores consiguieron recolectar el primer lote de marihuana con fines medicinales. Ahora, la planta de Garray está prácticamente parada pendiente de que la Agencia Estatal del Medicamento y la empresa comprueben que el proceso cumple la normativa como requisito imprescindible para la obtención de la licencia de comercialización. Ondara ya obtuvo la licencia de validación pero no puede vender la cosecha mientras no consiga la de comercialización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...