Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación y Soria Ya se reúnen para analizar el futuro de la provincia

Diputación y Soria Ya se reúnen para analizar el futuro de la provincia

Actualizado 18/05/2022 17:38

Aseguran que se ha tratado de una reunión muy cordial en la que han estado sobre la mesa todo tipo de proyectos. La agrupación de electores ha confirmado que solicitará encuentros con los ministerios pertientes para demandar la fiscalidad diferenciada y la mejora de las carreteras.

Soria Ya continúa su ronda de contactos con las instituciones públicas que comenzó en la Subdelegación de Gobierno. Esta mañana ha sido el turno de la Diputación Provincial, donde Ángel Ceña y Silvia Largo se han reunido con Benito Serrano y María José Jiménez, presidente y vicepresidenta de la institución.

Ceña, procurador de la agrupación asegura que se han tratado los principales proyectos que está llevando a cabo la Diputación, como el Aeródromo de Garray, la vivienda rural, el canal de aguas bravas de San Esteban o la remodelación del Punto de Nieve de Santa Inés. En esta línea, Ceña ha criticado que el primer Plan Soria haya sido empleado para gasto corriente de la provincia y se muestra escéptico con el nuevo, ya que todavía no está presupuestado.

En cuanto a las principales preocupaciones de la Agrupación, el procurador ha hecho hincapié en la demora de la fiscalidad diferenciada, medida cuya implantación asegura que reivindicará con el apoyo de la Diputación. Ceña ha señalado directamente al Gobierno como causante de este retraso, alegando que está "dando largas" y que si no existe presión no lo van a llevar a cabo. Otro de los puntos importantes para Soria Ya son los tramos restantes de Autovía a Valladolid y Navarra y para solucionar ambos asuntos. Ha asegurado que solicitarán reunirse con los ministerios pertinentes y que seguirán siendo "combativos" tanto dentro como fuera de las Cortes.

Por último, el procurador ha calificado de forma positiva la labor del Palacio Provincial atendiendo a los municipios de la provincia aunque considera que todo se puede mejorar para generar empleo estable y de calidad que atraiga a nuevos pobladores. "Vamos a seguir mejorando ese trabajo para conseguir ser un lugar más atractivo todavía", asegura.

Serrano, por su parte, ha reiterado que la Diputación se compromete a seguir "luchando por todos esos proyectos que ya están en marcha y van a ver la luz en los próximos meses y por los que son reivindicaciones pendientes y esperemos que se resuelvan en un futuro muy próximo". La situación del proyecto del PEMA y el Centro de Formación del profesorado también han estado sobre la mesa en su reunión con los procuradores.

Tanto Ceña como Serrano han asegurado que se seguirán manteniendo contactos en el futuro "por el bien de todos los sorianos" y que Diputación y Soria¡YA! comparten muchos puntos en común en sus ideas para el desarrollo de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...