Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El "cariño, arraigo y sentimiento" salvan las fiestas de San Juan en San Pedro Manrique

El "cariño, arraigo y sentimiento" salvan las fiestas de San Juan en San Pedro Manrique

El pueblo ha encontrado, in extremis, las dos móndidas que completarán la terna protagonista de las fiestas de junio.

San Pedro Manrique, y toda la provincia de Soria, están de enhorabuena. Contra todo pronóstico, e in extremis, la localidad consiguió ayer en asamblea popular reunir las tres móndidas necesarias para la celebración de las fiestas de San Juan y el Paso del Fuego.

El pasado 2 de mayo, día de la Cruz de Mayo, tan solo se presentaba una candidata a tan alta responsabilidad. Se trata de Ana Delgado Blanco, joven que reside en Ventosa de San Pedro (pedanía de San Pedro Manrique).

Desde entonces, San Pedro Manrique se marcó un plazo cerrado para encontrar otras dos voluntarias. Este finalizaba ayer martes, día en el que se había fijado una asamblea popular para tomar una decisión en el caso de no completar la terna.

Afortunadamente no fue así y dos mujeres dieron un paso al frente. Son Ana Isabel Heras y Janire Duro. Julián Martínez, alcalde de San Pedro Manrique, agradece especialmente el gesto de la segunda de ellas: "Repetirá como móndida por el cariño, arraigo, sentimiento y compromiso, y es digno de valorar".

Martínez asegura tener sentimientos encontrados, por un lado se muestra satisfecho por "haber salvado las fiestas", pero no puede obviar que "hay 30 o 40 mujeres que no han sido móndidas y este año tiene que repetir una, por esto no puedo estar contento", asegura.

A pesar de este sabor agridulce, a partir de hoy comienzan los preparativos en San Pedro Manrique para volver a deslumbrar al mundo los días 23 y 24 de junio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...