Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El IES Machado celebra el viernes el Día Internacional de los Museos

El IES Machado celebra el viernes el Día Internacional de los Museos

Actualizado 20/05/2022 12:57

Se desarrollará un juego de escape, visitas teatralizadas de 21.00 a 23.30 horas, y podrá visitarse la exposición ‘El Desastre de Annual’.

El IES Antonio Machado de Soria sigue fiel un año más a la tradicional cita con la divulgación de su patrimonio histórico de un modo ameno e interactivo y el próximo viernes, conmemorando el Día Internacional de los Museos (DIM) 2022, celebrará una serie de actividades abiertas a la comunidad educativa y a la ciudad de Soria y sus visitantes.

Las actividades comenzarán con un juego de escape (escape room) llamado ‘La maleta de Machado’, basado en la vida de Antonio Machado. Se trata de un original y divertido reto para demostrar conocimientos y habilidades. Tendrá dos pases, a las 20.45 y a las 22.15 horas, con un máximo de 12 participantes por pase, al precio de cinco euros cada entrada.

Pero, además de esta novedosa actividad, la Noche de los Museos del IES Antonio Machado permitirá adentrarse en los recovecos del centenario edificio y realizar un recorrido teatralizado, en el que alumnos y profesores mostrarán la larga y azarosa historia del edificio y la gran huella patrimonial que los siglos han dejado en su interior.

Noche de los Museos

Los visitantes disfrutarán de un agradable ‘paseo por la historia’, desde el colegio jesuítico del siglo XVI y sus frailes, al Gabinete de Ciencias del siglo XIX y sus científicos, pasando por el pavoroso incendio de 1740, por un encuentro con Antonio Machado y su aula, un dialogo con el filósofo Antonio Pérez de La Mata o una discusión literaria ente Calderón y Cervantes, encarnados desde sus bustos del Salón Rojo, y la prestigiosa directora Amparo Gaya, desgranarán otras muchas curiosidades de la historia y dependencias del centro educativo decano de Soria, que también alberga presencias más inquietantes… que tal vez se muestren esa noche.

Las visitas teatralizadas comenzarán a las 21.00 horas y se sucederán cada media hora hasta la última, a las 23.30 horas. Las entradas tendrán un precio de tres euros y podrán adquirirse, al igual que los tickets para el juego de escape, en el propio Instituto, desde hoy miércoles.

Recaudación solidaria para el Banco de Alimentos

La recaudación obtenida en ambas actividades será entregada, como en años precedentes, al Banco de Alimentos de Soria, este año con el fin solidario de Ucrania. También podrán realizarse donaciones, Machado Solidario, a favor del Banco de Alimentos, en la cuenta ES66 3017 0100 5122 1484 3027 y mediante Bizum: DONAR y poner el código 38033.

‘El Desastre de Annual’

Con antelación o al término de la actividad se podrá visitar, además, la exposición ‘El Desastre de Annual’, que se presentará el propio viernes en la Galería Acristalada, un interesante acercamiento a uniformes, material militar y documentos que permitirán comprender mejor las circunstancias de la gran derrota del ejército español del verano de 1921, el punto más álgido y feroz de la Guerra de Marruecos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...