Esta medida se adoptó para evitar la propagación del coronavirus y sigue vigente en la actualidad.
Ahora que parece que todos comenzamos a olvidar la pandemia del Covid-19, no está de más recordar algunas medidas restrictivas que siguen vigentes en Castilla y León. Además de la obligación de usar mascarilla en el médico, las farmacias y otros interiores, también continúa vigente la prohibición de fumar en las terrazas de establecimientos hosteleros.
Así lo ha confirmado Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta de Castilla y León, quien ha aclarado que esta medida no está vinculada a la ley antitabaco, sino que se originó como consecuencia de la pandemia, para evitar la propagación de la enfermedad.
No se ha referido directamente Carriedo a la Ley Antitabaco que ultima el Gobierno y que recoge medidas para restringir su consumo en espacios públicos y privados. Por ello, a día de hoy sigue siendo una incógnita la postura de la Junta de Castilla y León al respecto de una estrategia que pretende reducir el consumo del tabaco en un 30% hasta 2025.
Entre otras cosas, se baraja prohibir definitivamente fumar en las terrazas, y muchos espacios privados al aire libre como los estadios deportivos. También incluye como línea de actuación impulsar la revisión de la fiscalidad para lograr un incremento y aproximación del precio de todos los productos del tabaco y de los dispositivos de calentamiento utilizados para su consumo, así como promover que se graven los cigarrillos electrónicos con impuestos especiales.