Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cepaim y Ayuntamiento de Soria impulsan 'reTRÁTAME bien'

Cepaim y Ayuntamiento de Soria impulsan 'reTRÁTAME bien'

Actualizado 19/05/2022 12:31

Se trata de una iniciativa con la que poner el foco en la inclusión sociolaboral de la mujer.

A través del Proyecto '+Adelante' de Fundación Cepaim en Soria, en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Perspectiva de Género del Ayuntamiento la capital, ha sido lanzada la iniciativa 'reTRÁTAME bien', que consiste en dos actividades que conforman un todo para sensibilizar sobre la inclusión sociolaboral de las mujeres del entorno más cercano.

De este modo, se llevarán a cabo una exposición fotográfica y una proyección documental. La primera es una muestra de fotografías de algunas de las mujeres participantes en el Proyecto, que durante 2021 y 2022 se han incorporado al tejido laboral de la ciudad o de la provincia. La idea es sensibilizar a la población general y a las empresas en particular sobre la capacidad de cualquier mujer para desarrollar el puesto de trabajo que se proponga, haciendo frente a limitaciones que no son suyas.

"Queremos poner en valor su perseverancia, su fuerza de voluntad y su adaptabilidad, lanzando el mensaje de que son capaces y fuertes, y de que es vital acabar con los prejuicios que les restan opciones de lograr una vida estable. Hacemos un llamamiento a que las empresas que quieran acoger la exposición fotográfica en sus instalaciones, se pongan en contacto con nosotras, logrando así que llegue a las personas trabajadoras para con ello ir rompiendo muros y siendo iguales (pero de verdad) en el acceso a cualquier puesto de trabajo".

El contacto de las técnicas del Proyecto es la dirección de correo electrónico [email protected] o a través del número telefónico 674 358 179.

La segunda de las dos actividades previstas se llevará a cabo en los Cines Mercado de Soria con la proyección del documental 'Hotel explotación: Las Kellys'. Será

el 30 de mayo a las 20:00 horas con entrada libre y recogida de invitaciones en la taquilla. Más de doscientas mil mujeres trabajan como camareras de piso en España, pero son muy invisibles en la hostelería. En 2016, las 'kellys' (camareras de piso) decidieron organizarse para reclamar sus derechos. Han sido víctimas de la externalización y muchas de ellas se han quedado fuera de las plantillas de los hoteles, sin derechos y expuestas al despido.

En Cempain han animadao toda la ciudadanía a "ser parte de los viajes de mujeres que no se detienen y cada día perseveran, aunque cueste".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...