Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 'Enclave del Agua' vuelve a casa

El 'Enclave del Agua' vuelve a casa

Actualizado 27/07/2022 09:58

El festival retorna a la normalidad en su emplazamiento tradicional junto al río y sin limitaciones de aforo conun gasto total entorno a los 160.000€ más IVA. El cartel contará con referentes de la música afroamericana a nivel nacional e internacional y con gran presencia femenina.

Soria no ha tenido que prescindir de su 'Enclave del Agua' ni siquiera durante los duros años de pandemia. Ahora que todo está volviendo poco a poco a la normalidad, la décimo quinta edición del festival volverá al que fue su emplazamiento original y el que le dio su nombre: el entorno del Río Duero. El 'Enclave', ya convertido en un referente nacional para los amantes de la música afroamericana, ofrecerá durante los próximos 28, 29 y 30 de julio espectáculos de distintos géneros repartidos en dos escenarios que inundarán de música el paseo de San Prudencio. “Estamos contentos de volver a nuestro entorno natural y a nuestro espacio favorito”, ha asegurado Alfredo Cañas, director del festival en la presentación oficial del cartel.

Esta edición ha seguido apostando por artistas de gran calidad y por mostrar todos los estilos que comprende el gran árbol que es la música afroamericana, con referentes como Grand Slam Funk, o la multicultural London Afrobeat Collective, referente a nivel europeo. Mike Sánchez, uno de los grandes genios del Rock and Roll traerá al escenario soriano su sonido retro cultivado a lo largo de su prolífera carrera, en la que ha trabajado con artistas como los Beatles o Eric Clapton. Regresa esta edición una de las grandes estrellas del festival y favoritas del público: Lisa and the Lips.

El entorno del río contará otro año más con la feria de artesanía y una gran oferta gastronómica, además de la zona de acampada para la que se aconseja reservar con antelación ante la previsión de que se complete el aforo. También volverán actividades como los conciertos vermú, que amenizarán las mañanas y las tardes en el centro de la ciudad y el servicio de autobuses.

Este año el presupuesto del festival ha aumentado hasta colocarse entorno a los 160.000€ más IVA, lo que supone un incremento cercano al 15% por la subida general del IPC y los precios del combustible. Jesús Bárez, Concejal de Cultura, ha asegurado que la afluencia de visitantes será masiva, con la seguridad que garantizan los espacios abiertos, y ha hecho hincapié en el buen ambiente que se vive durante esos días en el río. “El festival se caracteriza por un ambiente intergeneracional que permite que desde los niños hasta los abuelos podamos disfrutar de ese entrono natural acompañados por muy buena música”, ha destacado. Esta edición, además, será emitida en diferido en La 2 de TVE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...