Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta bonificará el 25% del billete de tren a Madrid

La Junta bonificará el 25% del billete de tren a Madrid

Actualizado 19/05/2022 17:08

Así lo reseñan en el PSOE donde consiguen el compromiso del Ejecutivo para costear este descuento en las líneas declaradas de obligación de servicio público.

Este jueves, el procurador socialista Ángel Hernández se ha mostrado satisfecho con el compromiso conseguido por parte de la Consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, en su comparecencia parlamentaria tras ser interpelada por el soriano. El PSOE ha logrado el anuncio de que las líneas de servicio público obligatorio recibirán una bonificación del 25% en sus billetes algo que beneficiará de forma directa a la que une Soria con Madrid. Hernández ha indicado que “este tipo de medidas son las que reflejan el trabajo parlamentario y ponen sobre la mesa el compromiso del PSOE con nuestra tierra”. La consejera ha confirmado que una vez que las líneas son declaradas OSP (obligación de servicio público) por parte del Gobierno a través de la Renfe, la Junta procede a la rebaja del precio. En este caso, la línea ya cuenta con esa catalogación con lo que el trámite ahora está en manos de la institución autonómica.

Ángel Hernández recuerda que “esta bonificación se unirá a esos 80 millones de euros de inversión del Gobierno de España para modernizar la línea acercándonos a la consecución de un servicio competitivo”. “Es un gran avance que logramos con este trabajo parlamentario”, ha resumido, antes de anunciar que “para aprovechar el anuncio vamos a presentar de forma inmediata una Proposición No de Ley para exigir su aplicación inmediata”.

La intención, según los socialistas, es que se pueda aplicar antes de acabar el año y sumar esa mejora del servicio con la inversión del Gobierno y esa mejor competitividad con una importante reducción de los precios por parte de la Junta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...