Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Mayor 2022: “El día que volviera San Juan, queríamos estar ahí”

La Mayor 2022: “El día que volviera San Juan, queríamos estar ahí”

Actualizado 09/06/2022 08:15

De la tristeza de 2020 a la emoción de 2022, esta pareja de jurados no ve el momento de dar comienzo a las fiestas.

Ilusión es la palabra que más se repite entre los jurados de las cuadrillas de San Juan para este 2022. Los encargados de La Mayor, José Ignacio Pérez y Susana Pérez, no son una excepción y no ven el momento de que las fiestas echen a rodar. En su caso, el sentimiento es muy profundo después de dos años muy duros: “En 2020 nos tuvimos que ir al pueblo de unos amigos el miércoles y el jueves porque no podíamos estar en Soria. Otro día nos plantemos ir a Valonsadero, pero al final nos dio mucha pena. En 2021 lo llevamos bastante mejor”.

Tras ese periplo, cuando llegó el momento de decidir su continuidad en el puesto no tuvieron ninguna duda. En ese sentido, ambos manifiestan que “era nuestro año sí o sí, mientras que si renunciábamos se nos hubieran ido las ganas. Pensamos que el día que volviera a haber fiestas teníamos que estar ahí porque van a ser la bomba”.

Con esas inmensas ganas, José Ignacio y Susana, están manos a la obra, apuntando a todos los vecinos, aunque la pandemia ha hecho mucho daño. Numerosas casas vacías o pisos de estudiantes sin arraigo a Soria, son un hándicap al que tienen que enfrentarse estos jurados. No obstante, el optimismo sigue siendo la tónica dominante de La Mayor: “Los vecinos que siguen nos esperan con mucha ilusión. La gente mayor (núcleo principal de esta cuadrilla) estaba asustada por si no pasábamos por sus casas, y cuando llegamos nos dicen “ya era hora de que vinierais””.

Catapán, un día irrepetible

El primer momento en el que pudieron ver el apoyo de todos los miembros que conforman la cuadrilla fue en el Catapán. Para la pareja de jurados fue un acto increíble, “en el que la emoción nos inundó cuando vimos entrar a la Virgen”. Respecto a esa fecha, el ver la plaza tan ella y a los músicos tocando, son otros de los instantes que perdurarán por siempre en su memoria “ya que es la primera vez que los vivimos desde dentro”.

Días especiales

Tras ese primer acto, y de una verbena en el Nombramiento multitudinaria, José Ignacio y Susana, esperan con ansias ciertos momentos de San Juan. En esa dirección, la jurada se queda con el Jueves La Saca o con la subasta del Sabado Agés. Por su parte, él cierra los ojos y solo se puede imaginar el momento en el que el toro de la cuadrilla con el cachirulo comience a andar el Viernes de Toros.

No obstante, ambos hacen hincapié en que todos los días se vivieran instantes únicos: “Bajar con las calderas a la Plaza Mayor, pasear a la Virgen por el Barrio o estar en el balcón del Ayuntamiento el día del pregón serán instantes únicos”.

Un equipo volcado con la causa

Por último, los jurados de La Mayor no se quieren olvidar de un equipo que les ha ayudado a dar un vuelco completo al local, pintando todas las paredes, excepto la que muestra la fachada del Ayuntamiento. A pesar de hacerlo contrarreloj, el resultado ha sido excelente, y todos piensan ya en el siguiente reto: “Queremos que llegue San Juan. Solo podemos decir a la gente que disfrute y que participe en los actos. Hay tiempo para todo y por fin ha llegado nuestro momento”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...