Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles: “Vamos a hacer un proyecto competitivo que enganche a la afición”

Lluelles: “Vamos a hacer un proyecto competitivo que enganche a la afición”

DEPORTES
Actualizado 19/05/2022 13:00

El técnico ha explicado que la inexperiencia en partidos clave “nos ha pasado factura”.

El Balonmano Soria dirá “hasta luego” a División de Honor Plata este sábado a las 19:00h delante de su afición frente a Sarriá. El conjunto soriano afrontará este partido, después de consumar su descenso la semana pasada ante Ciudad Real con el objetivo de dar una alegría a todos los que forman parte del proyecto: “Tenemos que intentar ganar por respeto a los aficionados y patrocinadores. Vamos a ir con mentalidad ganadora para despedirnos como se merece de una categoría a la que vamos a volver seguro”, ha indicado Jordi Lluelles.

Por otra parte, el entrenador catalán ha señalado alguna de las causas del descenso, a expensas todavía de realizar la evaluación final: “La poca presión que tuvimos al principio nos vino bien, pero al final la inexperiencia nos paso factura en partidos claves. Pasamos a la segunda fase con déficit de puntos. A pesar de ello, no se le puede reprochar nada a la plantilla porque siempre ha intentado defender el nombre de Soria de la mejor manera posible”.

En el mismo sentido, el preparador del conjunto soriano no ha querido usar el presupuesto como excusa, apuntando que “las oportunidades de este tipo, aún con menos dinero que otros rivales, son muy bonitas. Gracias al trabajo de este año varios jugadores podrán seguir en Plata e incluso alguno subir a ASOBAL”.

Sarriá, última parada en el San Andrés

De cara a ese último choque de plata en casa, Lluelles ha hecho hincapié en las fortalezas de un rival muy peligroso: “Llegarán sin presión y jugarán con desparpajo. Tienen un estilo rápido, con puntos de apoyo para fuera y defensa alta. Va a ser un encuentro muy vistoso por parte de los dos equipos”.

Para dicho partido, el Balonmano Soria contará con las bajas de Sarasola, por una rotura de cuádriceps, Lander, por una torcedura de tobillo, y de Etayo, por un impacto que sufrió en su rodilla el pasado sábado en Ciudad Real.

Un proyecto competitivo

Una vez asumido el descenso, el club ya tiene un ojo puesto en la próxima campaña: “Mi mensaje va a ser que el equipo debe estar en las primeras posiciones. Sería un error decir que hay que subir ya. Vamos a hacer un equipo competitivo para que la gente se siga sumando y se vean reflejados en la pista. Tenemos que intentar entrar al play off”.

Con la vista puesta en ese objetivo, Lluelles ha expresado que “muchos jugadores van a tener ofertas de otros clubes, aunque también dependerá de su predisposición de querer seguir creciendo con nosotros”. Respecto a esa situación, el técnico ha apuntado que también va a haber integrantes de la plantilla “que cierren un ciclo porque consideremos que necesitamos otro tipo de ingredientes”.

Por último, el entrenador ha destacado la importancia de acertar en el mercado veraniego, “ya que ese trabajo tan pantanoso, será esencial para lo que podamos conseguir durante la temporada”.

Comentarios...