Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pinares de Urbión apuesta por 400 km de rutas BTT para potenciar su turismo

Pinares de Urbión apuesta por 400 km de rutas BTT para potenciar su turismo

Actualizado 19/05/2022 17:21

El objetivo de los miembros de esta Asociación es crear sinergias entre la recolección micológica y el sector turístico.

La Asociación Pinares de Urbión, que engloba a los municipios de Salduero, Covaleda, Vinuesa, Molinos de Duero, Montenegro de Cameros y Duruelo de la Sierra, ha presentado esta mañana un nuevo proyecto para fomentar el turismo deportivo y de naturaleza de la zona. Dicha iniciativa, con un coste de 40.000 euros (30.000 aportados por una subvención del grupo ‘Leader ASOPIVA’) consiste en la creación de 22 rutas circulares de BTT, conformadas por un total de 400 kilómetros, que se unirán a los doce tramos de tierras burgalesas en el Espacio BTT Pinares Burgos-Soria. Estos nuevos trayectos pasarán por algunos de los parajes más destacados de la provincia como Castroviejo, la Laguna Negra o el Mirador del Pico del Águila.

De esta manera, según el teniente de alcalde de Covaleda, Carlos Llorente, se podrá competir con otras zonas turísticas de España: “Un ejemplo que hace un tiempo veíamos muy lejano era Los Pirineos. Con esta oferta deportiva estamos mucho más cerca, ya que ofrecemos a la gente comodidad a la hora de los desplazamientos”.

En el mismo sentido, los representantes de estas localidades, han incidido en que las rutas ya están marcadas, señalizadas y homologadas por la Asociación Internacional de Montabike, además de estar disponibles en Wikiloc. Por otra parte, también han destacado que Salduero y Duruelo contarán con puntos de autorreparación de bicicletas para hacer más completa la oferta.

Con todo ello, han destacado que el objetivo de esta iniciativa es crear sinergias entre la recolección micológica y el turismo: “Tenemos que fomentar los recursos de nuestro territorio, sabiendo lo que tenemos. Estas rutas estarán disponibles para todos tipos de públicos, desde familias al completo a especialistas en BTT”.

Permisos de setas, disponibles

En otros asuntos, la Asociación ha informado de que ya están disponibles los permisos de setas a través de su web y de la aplicación. Llorente ha comunicado que mantienen los precios del año pasado: para los empadronados el recreativo será gratis y el comercial costará diez euros, para los vinculados diez y 50 respectivamente, mientras que para los forasteros el permiso de dos días consecutivos valdrá cinco euros y el de siete, quince.

Por último, los miembros de la Asociación Pinares de Urbión han señalado que el curso pasado se dieron más de 6.000 permisos, por los 500 dispensados en este momento, convirtiéndose en la cuarta campaña en la que llevan esta labor a cabo: “Queremos continuar invirtiendo en generar riqueza a través del turismo. Vamos a seguir apostando por la micología con exposiciones, rutas y otras muchas sorpresas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...