Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rubén Sanz vuelve a Soria 8 años después: "Quiero demostrarme que soy capaz de emocionar a mi gente toreando"

Rubén Sanz vuelve a Soria 8 años después: "Quiero demostrarme que soy capaz de emocionar a mi gente toreando"

SAN JUAN
Actualizado 21/06/2022 17:05

Tras un largo parón desde 2014, el matador soriano volverá a torear en su plaza este Sábado Agés. "Es como revivir de nuevo", reconoce y asume la responsabilidad de "no fallar y no fallarme a mi mismo".

La feria taurina de San Juan 2022 será una feria plagada de personalidades propias y caracteres fuertes, tanto en los diestros como en las ganaderías. El programa queda coronado por el torero de moda, Morante de la Puebla, quien actuará el Domingo de Calderas. Le acompañarán en el día de más esplendor el siempre mediático Cayetano y un Juan Ortego que dejó muy buenas sensaciones en 2019.

Para el sábado se reserva el cartel más arriesgado, por las ganaderías (habrá un desafío entre Monteviejo y Los Maños) y por contar con una terna de toreos de esos que se atreven con todo.

Las fiestas comenzarán el miércoles con la ya tradicional corrida de rejones y la también clásica presencia del que seguramente sea el mejor matador a caballo de todos los tiempos, Diego Ventura.

La organización de la Feria, que será presentada a comienzos de junio, corre a cargo de Tauroemoción, una de empresas más potentes a nivel nacional y vieja conocida en ‘La Chata’. El consejo asesor taurino eligió su propuesta de entre las 2 presentadas por las 17 empresas con las que el consistorio se puso en contacto. Esta incluye 3 corridas de abono y deja fuera el día de San Saturio, fecha para la cual el Ayuntamiento buscará organizar algún evento taurino.

Rubén Sanz: "Es como revivir"

Sin duda una de las noticias de la feria será la vuelta de Rubén Sanz al albero de su ciudad. 8 años después el matador soriano se muestra “muy contento y con mucha ilusión” y destaca también la “responsabilidad para no fallar y no fallarte a ti mismo”. “Es como revivir de nuevo”, reconoce en declaraciones a Soria Noticias y remarca que el derecho a volver se lo ha ganado “en el ruedo” con temporadas como la de 2021 “con 4 corridas de toros que, sin duda, han sido claves para que las dos propuestas presentadas me incluyeran”, explica.

Lo hará en un desafío ganadero entre Monteviejo y Los Maños, dos ganaderías con un perfil muy propio y con las que él ya tiene experiencia, sobre todo con la segunda. “Son ganaderías que suponen un reto y es una satisfacción aceptar ese reto”, señala. Espera que “este cartel con personalidades muy marcadas de como resultado una gran obra final”. Sus compañeros de terna serán Curro Diaz, de quien el soriano es muy aficionado y suele acudir a verle torear siempre que puede, y Rafaelillo de quien destaca su valor y “su capacidad de resolver con toros que no son nada fáciles”.

La relación de Rubén Sanz con Soria y con su profesión no ha sido fácil, pero él no ha dejado de entrar “ni un solo día”. Por ello, ahora, recoge el fruto de su tenacidad. Volver a Soria por séptima vez para “seguir creciendo” y “demostrarme que soy capaz de emocionar a mi gente toreando”. El sueño, salir a hombros por tercera vez de la plaza de toros de su ciudad. “Es bonito ver cómo la gente te vuelve a tener en cuenta”, concluye.

Feria San Juan 2022

MIÉRCOLES EL PREGÓN 29 de junio

Rejones

Rui Fernandes

Diego Ventura

Leonardo

Ganadería: Luis Terrón

JUEVES LA SACA 30 de junio

VAQUILLAS

Suelta y toreo de 6 vaquillas

Toros de Fuenterroble

VIERNES DE TOROS 1 de julio (mañana y tarde)

Tristán Barroso ET Badajoz

Ignacio Bonet ET Huesca

Alberto Donaire ET Valencia

Joel Ramírez ET Yiyo de Madrid

Jarocho ET Salamanca

Juan José Jurado ET Jaén

SÁBADO AGÉS 2 de julio

Rafaelillo

Curro Díaz

Rubén Sanz

Ganadería: Monteviejo-Los Maños

DOMINGO DE CALDERAS 3 DE JULIO

Morante de la Puebla

Cayetano

Juan Ortego

Ganadería Fuente Ymbro

Comentarios...