Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo aprueba una modificación de crédito por 137.000 euros

San Leonardo aprueba una modificación de crédito por 137.000 euros

Se crean nuevas partidas y se complementan otras para cubrir gastos que "no podían demorarse".

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe ha aprobado en sesión extraordinaria de su pleno una modificación de créditos que se concreta en 137.520 euros a mayores de lo presupuestado para este 2022. Todos los concejales han apoyado la propuesta que pretendía hacer frente a gastos que "no podían demorarse", ha afirmado Belinda Peñalba, alcaldesa del municipio.

Según ha explicado la regidora, esta modificación se crédito se lleva a cabo a través de la creación de nuevas partidas y la complementación de otras que "se quedaron cortas al presupuestar". Todo se financiará con nuevos ingresos (hay una transferencia ya autorizada del Fondo de Cooperación de la Junta de Castilla y León por 38.374 euros), con la baja de la partida destinada a la compra de una barredora de segunda mano (20.000 euros), y con remanente de tesorería para gastos generales (79.000 euros).

Las nuevas partidas que se incorporarán al presupuesto de San Leonardo de Yagüe serán dos:

- Retribuciones íntegras del personal temporal de oficinas municipales. Se dota con 13.700 euros para hacer frente a la contratación de un nuevo administrativo que cubrirá el periodo entre la jubilación de una persona de la plantilla y la incorporación de otra plaza vacante.

- Proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en CEIP María Eugenia Martínez del Campo. La intención es "poner un elevador para facilitar la movilidad de aquellos alumnos con problemas", ha expresado Peñalba. En total supondrá la inversión de 42.000 euros, aunque se espera poder acceder a algún tipo de subvención.

Serán cuatro las partidas ya presupuestadas que se suplementarán:

1. Seguridad Social del personal de administración general de las oficinas municipales. Corresponderá con la contratación del nuevo administrativo de refuerzo.

2. Reparaciones y mantenimiento de maquinaria e instalaciones. 15.000 euros servirán para reparar una barredora porque el equipo de gobierno ha decidido no comprar una de segunda mano y esperar al próximo año para "adquirir una nueva", ha puntualizado la alcaldesa.

3. Festejos populares. Los 70.000 euros presupuestados de inicio se quedan cortos y se ha decidido suplementar por otros 60.000 euros para "hacer frente a los festejos de verano".

4. Control de plagas. El tratamiento que se quiere aplicar para controlar la población de palomas se presupuestó en 8.000 euros, pero con el ascenso de los precios supondrá 2.500 euros más.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...