Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Últimos días para inscribirse en Soria Cultura Conectada

Últimos días para inscribirse en Soria Cultura Conectada

Actualizado 19/05/2022 12:06

El 30 de mayo termina el plazo para formar parte del mapa de la provincia en el que aparecerán las personas vinculadas al ámbito cultural.

El Ayuntamiento de Soria, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha el proyecto Soria Cultura Conectada, una plataforma virtual que busca poner en contacto a residentes y personas vinculadas a la provincia relacionadas con el ámbito cultural. A través de un mapa interactivo del territorio provincial se pretende crear un censo de agentes culturales con el fin de crear sinergias y facilitar el encuentro y la comunicación, así como promover el mercado laboral del sector.

El número de inscritos roza el centenar y las personas interesadas pueden apuntarse a través de este enlace. link hasta el lunes 30 de mayo.

La iniciativa fue presentada el mes pasado por el concejal de Cultura, Jesús Bárez, y la técnica de Cultura y responsable de Soria Cultura Conectada, Eva Caballero. Ambos pusieron de manifiesto la relevancia de este proyecto “que facilitará el trabajo en un sector tan importante y tan necesario para la provincia de Soria como es el de la cultura”.

“Soria es una provincia que crece, se mueve, se transforma, expresa y no olvida sus raíces y que cuenta con numerosos agentes culturales que crean y promueven multitud de acciones artísticas. Ante el crecimiento de éstos en los últimos años creemos necesario crear un mapa en el que se pueda identificar y ubicar a cada uno de ellos por sectores, facilitando la relación entre ellos y consolidando así la identidad cultural soriana”, explicó Caballero. De esta manera se busca convertir a Soria en un referente cultural tanto a nivel nacional como internacional.

“Estamos rozando el centenar de inscritos pero sabemos que en la provincia de Soria hay mucha más gente vinculada a la cultura, gente con talento que busca crear sinergias, y esperamos que en esta recta final entren en el formulario y empiecen a formar parte de esta nueva herramienta dinamizadora”, ha señalado la funcionaria municipal.

Una vez termine el plazo de inscripción, el 30 de mayo, se llevará a cabo la fase de recopilación de información y la construcción del mapa, cuya finalización está prevista para después de verano y será presentado en un evento público.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...