Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Resuelto el misterio de la 'hogaza de Juan'

Resuelto el misterio de la 'hogaza de Juan'

CAPITAL
Actualizado 20/05/2022 19:38

El mensaje masivo que ha recibido gran parte de la ciudadanía soriana esta mañana era el teaser de la última campaña de comercio del Ayuntamiento. El objetivo es seguir incentivando la economía local.

Aunque la mañana ha comenzado con muchos sorianos planteándose si el Ayuntamiento había sido víctima de un ciberataque, con unos pocos acudiendo al Concejo a por pan y con otros tantos Juanes tratando de hacer memoria sobre su compra semanal, la tarde ha arrojado luz sobre el misterio del mensaje de texto.

“Juan, buenos días. Ya tienes tu hogaza. Pasa a recogerla cuando quieras”, el mensaje que ha revolucionado la ciudad durante unas horas, formaba parte de la última campaña del Ayuntamiento de Soria para incentivar el comercio de proximidad. Aunque no se trata de una iniciativa tan directa como los Soria Bonos, el objetivo es ayudar a sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de comprar local con el mensaje "Soria es lo que compras". Esta vez han tratado de ligar esta idea con la tecnología a través de la cercanía que hace que comerciante y comprador desarrollen un vínculo que les permita enviar mensajes como el que muchos recibieron esta mañana. En palabras de Yolanda Santos, concejala de Comercio del Ayuntamiento, el objetivo de esta campaña era que “lo primero que se nos pase por la cabeza cuando necesitemos algo sea lo local”.

El lanzamiento del reclamo ha resultado ser un éxito y han sido numerosas las llamadas al servicio de atención al ciudadano y a los propios concejales, un gesto percibido por Ayuntamiento y empresarios de forma muy positiva. Todavía queda por descubrir más contenido relacionado con esta campaña, siendo el plato fuerte el estreno de un vídeo promocional localizado en la capital soriana, que irá acompañado del buzoneo de unos panfletos que permitirán completar la historia del mismo. Eduardo Ayllón, creador de la campaña, ha querido que el spot tuviera un toque fresco, tratando de “destacar el protagonismo que tienen los sorianos cuando compran en los comercios locales, propiciando y favoreciendo el crecimiento de la ciudad y la sostenibilidad en su entorno más cercano”.

La estrategia del Ayuntamiento pasa también por la calendarización de iniciativas como esta con las asociaciones de empresarois para tratar de mantener esta sensibilización durante todo el año. “Que se siga hablando de nosotros, del comercio, del Ayuntamiento y de la ciudad en sí”, ha declarado Jesús Muñoz, presidente de FECSoria.

Todo llega en un momento duro para el comercio de proximidad. La pandemia, la guerra en Ucrania y la subida del precio de los combustibles han puesto contra las cuerdas a muchos empresarios, que han experimentado un duro inicio de año. Muñoz ha asegurado que aunque el mes de mayo se ha presentado algo más esperanzador, los negocios no dedicados a la equipación de las personas están tardando más en ver la luz al final del túnel. El presidente de la Federación recuerda a la ciudadanía la importancia de invertir a través de sus compras en la economía soriana.

Comentarios...