Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se llena de atletismo con el ‘Memorial Diego Barranco’ y con un Campeonato de España

Soria se llena de atletismo con el ‘Memorial Diego Barranco’ y con un Campeonato de España

Actualizado 20/05/2022 12:48

Las ocho mejores Comunidades Autónomas se darán cita en uno de los torneos de pruebas combinadas más importantes a nivel nacional.

La relación entre el atletismo y Soria volverá a tener un nuevo capítulo este fin de semana. El CAEP acogerá durante el sábado y el domingo el Campeonato de España de Pruebas Combinadas de Federaciones Autonómicas y el Meeting Internacional ‘Memorial Diego Barranco’.

Respecto al primero de los campeonatos, el gerente del CAEP, Ramón Martínez, se ha mostrado muy satisfecho “por seguir posicionando estas instalaciones sorianas en los más alto del atletismo nacional”. En total, ocho Comunidades Autónomas se darán cita en la capital soriana, destacando la participación de Castilla y León, Cataluña o Madrid.

Dentro de cada federación, podrán competir un máximo de seis atletas (tres chicos y tres chicas) y un mínimo de cuatro. De ellos, tan solo puntúan los dos mejores de cada género para establecer la clasificación final. Con todo esto, la selección de Castilla y León, encabezada por el soriano, Mario Arancón, y repleta de atletas de primer nivel como, Álex Delgado, Efraelín Gómez, Raquel Martínez, Susana Alves o Belén Mielgo, intentará subirse a las primeras posiciones del podio delante de su público.

En ese sentido, Arancón ha explicado cómo afronta este nuevo reto: “Tenemos un equipo joven que tiene ganas de luchar por lo más alto. En mi caso, estoy muy ilusionado por competir en mi casa, delante de mi gene. Intentaré hacer la mejor marca posible para ayudar al grupo”.

Homenaje a Diego Barranco

Por otra parte, los responsables de la organización también han presentado el Meeting Internacional ‘Memorial Diego Barranco’. La prueba, en honor a un atleta que dejó huella en el atletismo soriano y nacional, se celebrará también durante el fin de semana en las instalaciones del CAEP, contando con deportistas de la talla de Sergio Juárez, Omar Cisneros o Marcos Herrera.

En esa dirección, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manu Salvador, ha informado de que el Memorial se completará con el descubrimiento de una placa, homenajeando a Diego Barranco, en el módulo del CAEP que lleva su nombre desde hace un año.

Por su parte, el diputado de deportes, Enrique Rubio, ha hecho hincapié que esta prueba debe servir para que la gente se de cuenta “de lo que significa el atletismo para Soria, y Soria para el atletismo”. Con todo ello, las instalaciones del CAEP se preparan para vivir un intenso fin de semana en el que el atletismo y la memoria de Diego Barranco serán los protagonistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...