Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toboganes gigantes para Soria

Toboganes gigantes para Soria

Actualizado 24/05/2022 16:50

El Ayuntamiento presenta su recuperación del parque de la Arboleda, que tendrá nuevo aspecto a finales de año o comienzos de 2023. La fuente cobrará mayor importancia y se instalaran unos columpios rústicos que aprovecharan la pendiente para instalar toboganes gigantes.

El Ayuntamiento de Soria ha presentado hoy su proyecto para renovar el parque de la Arboleda. Un parque “histórico” en palabras del alcalde y cuya remodelación se incluye en el plan para transformar un entorno que engloba la plaza del Carmen, la plaza 5 villas y la travesía de la ciudad.

El elemento central será la fuente ornamental ya existente que será restaurada, potenciada e iluminada para que adquiera mayor protagonismo. El parque será dotado de diferentes juegos infantiles que tendrá un aspecto diferente a los actualmente existentes en la ciudad. Estos tendrán un “estilo rústico”, casi todo en madera y se aprovechará la pendiente del propio parque para instalar un par de toboganes gigantes.

Además, se mejorarán los tramos de césped, se actuará en la pavimentación, en la iluminación y en el pavimiento urbano. El objetivo es revitalizar el parque y unirlo más con el centro de la ciudad, algo que será más evidente cuando, dentro de unos meses, se actúe sobre la travesía, pasando de 3 a 2 carriles en la curva de la arboleda. “El objetivo es mejorar la conexión de San Pedro con el Casco Viejo y ganar espacio al coche”, señala el alcalde.

La base de licitación ronda el medio millón de euros y vendrá financiado al 50% por Europa dentro de los fondos EDUSI. La licitación de la ejecución se realizó la semana pasada y el 7 de junio termina el plazo para presentar ofertas. El consistorio espera adjudicarla antes de San Juan y con unos plazos de obras de entre 6 u 8 meses el nuevo parque de la arboleda debería ser una realidad a finales de 2022 o comienzos de 2023.

Sobre las travesías, Carlos Martínez Mínguez ha señalado que la próxima semana se avanzará con la presentación pública de los proyectos de ejecución de los primeros tramos. Esta vieja reclamación de la ciudad de Soria al Gobierno de España parece que por fin será atendida. Los primeros tramos en los que se actuará son los que van desde la Estación de Autobuses a la Rotonda del Caballo Blanco y a la Estación de Autobuses. Para más adelante quedará la Carretera de Logroño y la carretera que une el Aula Magna Tirso de Molina con la salida de la ciudad hacia Zaragoza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...