Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aniversario y final de la Champions, sábado de vértigo para la Peña Madridista Soriana

Aniversario y final de la Champions, sábado de vértigo para la Peña Madridista Soriana

DEPORTES
Actualizado 21/05/2022 23:05

A pesar de la distancia, sus socios viven el madridismo con fervor a través de las distintas actividades organizadas por la agrupación.

El amor por unos colores es tan fuerte que ni si quiera los kilómetros pueden con él. En Soria esa pasión por un equipo la comparte la Peña Madridista Soriana desde hace 43 años. Por aquel entonces, dicha agrupación, formada por tan solo doce personas, contaba con un local prestado en el ‘Bar Corzo’.

Desde entonces el fervor madridista en Soria no ha parado de crecer gracias a la labor de sus respectivas juntas directivas. La compra de un local en el 89, ya con 68 socios, fue el primer paso para que esta Peña se convirtiera en una de las más importantes a nivel provincial. Esa adquisición supuso el empujón definitivo para seguir evolucionado hasta una actualidad en la que la agrupación cuenta con 287 socios.

En ese sentido, su presidente desde el 2007, Javier Jiménez, se siente muy orgulloso de haber conseguido formar parte de ese crecimiento y de haber superado la pandemia “ya que a muchas otras peñas se las ha llevado por delante”.

Un sábado por todo lo alto

Tras esos malos momentos, en apenas siete días llega una de las jornadas más esperadas por el madridismo en Soria. Su equipo, el Real Madrid, se desplazará hasta París para disputar la final de la Champions frente al Liverpool en su objetivo de levantar la orejona por decimocuarta vez.

Ese día será todavía más especial para la Peña Madridista Soriana. Después de dos años de ausencia, la agrupación celebrará su 43º aniversario por todo lo alto: comida en El Burgo de Osma con más de 280 asistentes procedentes de numerosas peñas, pasacalles con los gaiteros, lunch, y una pantalla gigante en ‘Casa Manolo’, ya en Soria, para disfrutar todos juntos de la esperada final: “Cuando encargamos el restaurante hace dos meses nadie pensaba que íbamos a llegar hasta aquí. Cuando volvamos de El Burgo animo a todos los socios a vivir el partido juntos. La última vez que coincidieron ambas cosas se puso el bar hasta la bandera”.

Con tanto programa de actos, esta peña soriana tendrá representación en Saint Denis con cuatro socios (es muy difícil conseguir más entradas ya que hay tan solo 20.000 entradas), en las pantallas gigantes del Bernabéu y en los puntos neurálgicos en los que se celebrará el aniversario en Soria.

De cara a ese choque, Jiménez, explica el ambiente que se respira entre los peñistas: “Ha crecido mucho el optimismo después de las tres remontadas en Champions. Puede pasar cualquier cosa, pero la gente está muy motivada”. En ese sentido, el presidente se ha mojado apostando por un 2-1 a favor de los blancos, aunque ha confesado que “espera un partido complicado, igualado y con un resultado muy justo”. En caso de que eso suceda, y el Real Madrid levante la orejona, el máximo representante blanco en Soria aboga “por dar rienda suelta a la gente a la hora de celebrarlo ya que es mejor no tener nada preparado”.

Experiencia de otras finales

Esta no será la primera final que los miembros de la peña vean todos juntos. En los últimos años, esta agrupación madridista ha podido celebrar varias Copas de Europa: “La de Lisboa ante el Atlético fue la más especial porque estuvimos muchos años sin finales. Fue una explosión de alegría tremenda. Al final nos fuimos acostumbrando a ganarlas, aunque siempre han sido momentos muy especiales”.

En esa dirección, Jiménez indica que este año la Champions se ha vivido muy intensa en el local de la Peña, con las tres remontadas, “mientras que la Liga se ha celebrado de manera diferente, porque viendo la trayectoria del equipo nos esperábamos conseguirla”.

Fomento del madridismo

Con todo ello, esta Peña seguirá trabajando por fomentar el madridismo en Soria con varias actividades: cuatro abonos en el Bernabéu para que sus socios puedan ir, la celebración del aniversario, la organización de un Campeonato de Guiñote o vivir todos los partidos en el local, son algunos de los incentivos.

De esa manera, la Peña Madridista Soriana intentará seguir expandiéndose en Soria, al mismo tiempo que espera con ilusión celebrar la decimocuarta Copa de Europa de un equipo que les emociona cada vez que salta al verde, a pesar de los kilómetros que existen de distancia.

Comentarios...