Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cubo de la Solana estrena farmacia, reinvirtiendo el dinero de las fiestas no celebradas

Cubo de la Solana estrena farmacia, reinvirtiendo el dinero de las fiestas no celebradas

Actualizado 21/05/2022 14:16

Su alcalde ha destacado que todo este tipo de infraestructuras "nos ayudan a no caer en el olvido y a luchar contra la despoblación".

La nueva farmacia de Cubo de la Solana ha vivido su puesta de largo esta mañana con la presencia de la delegada de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda De Gregorio, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, María José Giménez, y la jefa de sanidad, Elena Salgado.

En una mañana muy soleada, y con una enorme expectación entre los vecinos, el alcalde de la localidad, Jorge Romero, ha destacado la importancia de contar con este tipo de infraestructuras en el medio rural: “Todo este tipo de cosas nos hacen mejorar y ser más fuertes. Suponen una oportunidad para que localidades como la nuestra no caigan en el olvido y puedan luchar contra la despoblación”.

Para poder llevar a cabo este proyecto, la Junta ha aportado 6. 488 euros, la Diputación 3.244, y el Ayuntamiento de Cubo de la Solana 18.328. Respecto a esta cifra, De Gregorio ha querido destacar el trabajo del Consistorio municipal por invertir lo destinado a fiestas de años anteriores, que no se pudieron celebrar por la pandemia, a un consultorio médico y a la farmacia.

En el mismo sentido, tanto la delegada como la vicepresidenta provincial han incidido en la importancia de que consistorios de este tipo se muevan continuamente para mejorar la vida de sus vecinos.

Por otra parte, el alcalde ha pedido a las instituciones que se sigan acordando del medio rural para cubrir necesidades básicas como internet, cobertura u otros servicios “que nos ayudan a seguir apareciendo en los mapas”. Por último, todos los representantes han deseado mucha suerte a la nueva farmacéutica, Estefanía, y han animado a todos los vecinos a visitarla para conocer su variedad de productos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...